Entretenimiento
Las ''Grandiosas'' reviven los ochenta
Rocío Banquells, Dulce, Lila Deneken, Manoella Torres y María Conchita Alonso se presentaron ante tres mil personas en el auditorio Telmex
En punto de las 21:08 horas, Dulce, Lila Deneken, María Conchita Alonso, Manoella Torres y Rocío Banquells aparecieron una a una entre los lugares del público causando sorpresa entre los presentes, que sumaban aproximadamente tres mil personas.
Con un escenario muy sobrio, cuatro músicos y dos coristas, cada cantante demostró su talento en el escenario del Coloso de Periférico Norte,"Ahora que soy libre", "Se solicita una aventura", "Porque me gusta a morir", "O ella o yo" y "Abrazáme" fueron de los primeros temas de la velada.
Aunque los espacios entre una canción y otra eran un poco prolongados, el público -conformado principalmente por mujeres- se mantuvo cautivo con las voces portentosas de estas estrellas.
La interacción entre ellas también fue parte del espectáculo que plagó de sorpresas los números musicales como Dulce y Rocío interpretando "Tu muñeca" y "No soy una muñeca" o María Conchita con Manoella cantando sus temas que llevan el mismo nombre, "Acaríciame" y también Banquells con Kenny de los Eléctricos quienes delitaron con "No huyas de mí", esta última con su irreverecia puso a corear y a gemir a un grupo de mujeres abajo del escenario.
Las divas también brindaron momentos emotivos cuando sobre el escenario se reunieron todas y expusieron sus voces en un momento muy íntimo con melodías como "Herida de muerte", "No", "Noche de ronda", "Coincidir" y "Besáme mucho".
Con vestuario cargado de brillos, entallado y escotes al descubierto, las cinco mujeres sacaron provecho a sus atributos, pues apesar de los años, se siguen viendo bellas y plenas.
"Heridas", "Libre", "Noche de copas", "Por cobardía", "Luna mágica" y "Déjame volver contigo", fueron las últimas entregas musicales que dieron éstas artistas quienes agradecieron la presencia de varios personajes como la actriz Ofelia Cano, el productor del espectáculo, Hugo Mejuto y dos travestis que se vistieron como Dulce y María Conchita.
Todas las "Grandiosas", ataviadas de dorado como en la publicidad de la realización del concierto cantaron "Amor eterno", un tema dedicado a las mamás presentes, también Kenny las acompañó con su peculiar estilo.
La noche del sábado no se convirtió en caos a la salida del recinto, pues no se congregó tanto público, a las afueras los vendedores ambulantes vendían los éxitos musicales de éstas damas de la canción, más de alguno accedió a comprar el disco pirata de a 15 pesos para recordar en casa, los hits de la época ochentera.
Recordar es vivir y las "Grandiosas" rememoraron éxitos de antaño que continúan vigentes en el gusto de la audiencia.
AGENCIA INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en