Entretenimiento

Las “Arpías” consiguen una ovación en escena

La historia, que trajo a figuras como Patricia Reyes Spíndola y Victoria Ruffo, es bien recibida en el Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO.- ¿Quién lo mató? Ocho mujeres tendrán que resolver la incógnita. Esa fue la premisa de la puesta en escena Las arpías, que ayer por la noche se presentó en el Teatro Galerías, en un recinto que lució casi lleno y en donde ocho populares actrices dieron muestra de sus cualidades interpretativas.

Dejando a un lado los musicales, Las arpías, una obra basada en el filme francés Ocho mujeres contó con una escenografía muy similar a la de la película europea: paredes rojas, cuadros neoclásicos, cómodos sillones y un árbol de Navidad en el fondo, elementos que sirvieron de marco para que en el primer acto Niurka, caracterizada como una sexy sirvienta, y sus compañeras Patricia Reyes Spíndola, en el papel de una madre alcohólica; Ofelia Medina, como mujer sofisticada; Alejandra Procuna, como intelectual y discapacitada; Adriana Fonseca, quien vestía una mezcla de Lolita y vampiresa; Ana Patricia Rojo, como una joven embarazada, y Magda Guzmán, como una seria ama de llaves se dieron a la tarea de descifrar un misterioso asesinato acontecido en su lujosa casa.

Con infinidad de bromas, festejadas por la audiencia, las actrices desentrañaron la incógnita en la que todas podían ser culpables. En medio del conflicto, Victoria Ruffo, como mujer fatal, hizo acto de presencia y desató los aplausos de los asistentes gracias a la calidad de su actuación.

Durante 15 minutos sonaron las canciones del soundtrack Ocho mujeres, interpretadas por Catherine Deneuf e Isabelle Hupert, mientras que el segundo acto estuvo marcado por un tono mucho más cómico, y en donde destacaron las puntadas de Niurka y Reyes Spíndola, momentos que los asistentes no dudaron en celebrar a carcajadas.

Ya para finalizar, Adriana Fonseca devela un secreto que desencadena reacciones encontradas. Las luces se apagan. El público se desborda en aplausos. Se encienden las luces y las ocho “arpías” dan las gracias  a los presentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando