Entretenimiento

Lanzarán colección de discos de Pink Floyd remasterizada

Como parte de la campaña 'Why Pink Floyd?', los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir la colección 'Discovery'

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2011).-  El legado musical de la banda británica Pink Floyd, compuesto por 14 álbumes de estudio, estará disponible para el público en tres entregas, que iniciará su lanzamiento a partir del próximo lunes.  

Como parte de la campaña 'Why Pink Floyd?', los fanáticos de la agrupación tendrán la oportunidad de adquirir la colección 'Discovery', la cual también incluirá un libro, música inédita de sus archivos y cajas para coleccionistas. 

En la primera entrega de la recopilación, se publicarán los 14 materiales discográficos, en ediciones remasterizadas, labor realizada por el ingeniero James Guthrie, co-productor de 'The Wall' (1979).  

De igual manera con la placa musical "The dark side of the moon' (1973), en versiones denominadas 'Immersion' y 'Experience', que aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.  

Posteriormente, el 7 de noviembre se lanzará la segunda parte de la colección, que consta del álbum recopilatorio 'A foot in the door: The best of Pink Floyd', además de la nueva edición de 'Wish you were here', considerado por los propios integrantes del grupo como su favorito.  

Más adelante, el 27 de febrero de 2012, estará a disposición del público la tercera entrega de la colección, con las reedición del álbum 'The Wall', uno de los más aclamados discos conceptuales de todos los tiempos, y del que se extrae los sencillos 'Run like hell' y el clásico "Another brick in the wall", en sus tres partes.  

Con más de 200 millones de copias vendidas en el mundo, Pink Floyd cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico.  

En 1967 el grupo lo formaban Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright. Barrett salió en 1968, para ser reemplazado por David Gilmour. Syd Barret murió en 2006; mientras que Richard Wright falleció dos años después.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando