Entretenimiento
Lanzará cadena de TV nuevo canal para los niños de Latinoamérica
A partir de julio los niños podrán ver programas que promueven el pensamiento a través de Nick Jr.
En Nick Jr. se manejará la filosofía "aprender jugando", que ha revolucionado la televisión infantil en Estados Unidos, Asia, Europa y ahora en Latinoamérica, se informó en un comunicado.
La fuente agregó que la programación promueve la solución de problemas, el desarrollo social y de autoestima, todo a través del juego, así mientras los niños se divierten aprenden.
Asimismo, el canal ofrecerá una multiplataforma de contenidos en línea, video on demand y un sistema de banda ancha para los niños en Latinoamérica.
"El lanzamiento de Nick Jr. es el siguiente paso que complementa nuestras marcas en la región y que proporciona contenido que ha sido galardonado, además de contar con el característico estilo del canal, nuestro compromiso es llevar programación de calidad", comentó Pierluigi Gazzolo, presidente de la cadena.
Tatiana Rodríguez, vicepresidente de programación y estrategia creativa de Nickelodeon en Latinoamérica, dijo que "estas emisiones se acercan a los niños de hoy, de manera que los motiva y entretiene de forma continua".
Nick Jr. presentará gran variedad de emisiones, que incluirá "Las pistas de Blue" y "Dora la exploradora", además de "Go! Diego go!", "El cuarto de Blue", "Las mascotas maravilla" y "Pequeño Bill", entre otras.
El canal infantil y su sistema de banda ancha presenta Nick Turbo Jr., el complemento perfecto para la programación que estará al aire en Latinoamérica, ya que este sistema les dará a los niños la opción de ver el contenido del canal en cualquier momento, gracias a Internet.
También servirá como una forma alternativa para ver series completas, videos exclusivos, series clásicas y los shows más populares del momento; el servicio contendrá 10 horas de nueva programación cada semana, que permitirá a los niños la oportunidad de ver fragmentos o hasta episodios completos de sus series favoritas.
El canal se lanzará en México con cerca del 50 por ciento de penetración del mercado por cable en julio de este año.
Síguenos en