Entretenimiento
Lanzan edición especial de muñeca para niñas con cáncer
El diario del Vaticano alabó la solidaridad de la juguetería responsable de producir una muñeca sin cabello, dedicada a niñas con tumores
Por primera vez, la popular muñeca estadunidense llegó a la portada del periódico de la Santa Sede, que en un artículo de su edición vespertina de este sábado comentó la última estrategia de lo políticamente correcta puesta en marcha por el fabricante.
Recordó que después de una campaña en Facebook y tras un inicial rechazo de parte de Mattel, que no quería aceptar condicionamientos externos, inició la producción de la Barbie "bold", que no saldrá a la venta y será donada a los hospitales pediátricos con pacientes afectados por tumores.
Además estableció que, en los últimos años, los creadores de la muñeca "emblema de la perfección postiza, de la belleza plastificada, de la rubia vacuidad", han intentado cambiar esa imagen lanzando modelos "políticamente correctos".
"¿Por qué de esta galería del política y educativamente correcta no existe huella en el mercado real? ¿Por qué no vender la Barbie calva, que podría representar una importante forma de consolar a las niñas ante las madres bajo quimio?", se cuestionó el diario.
Señaló que según la Mattel, el 90 % de las niñas estadunidenses de edad entre 3 y 10 años posee al menos una Barbie, convirtiéndola en la muñeca más vendida del país.
"Son entonces y sobre todo los datos a demostrar cuánto la Barbie podría de verdad representar un poderoso instrumento para animar los cambios sociales, en cuanto jugando se comienza a focalizar quién y qué cosa se aspira a ser", indicó.
"¿Por qué Barbie no decide crecer de verdad, de una buena vez?", apuntó.
Síguenos en