Entretenimiento
Lamenta Marco Antonio Muñiz que nuevos cantantes pierdan valores
''El Lujo de México'' iniciará una gira de despedida de los escenarios en el Auditorio Nacional el 20 de mayo
En conferencia de prensa, en la que anunció su definitivo retiro de los escenarios, "El Lujo de México" destacó: "Si hay algunos cantantes de esta nueva generación que ya no tienen valores ni educación para amar la carrera del canto, tanto como yo, que me perdí de muchas cosas en mi juventud por ser profesional".
Muñiz reconoció que se perdió muchas cosas importantes como la convivencia familiar, el acercamiento con los hijos y los nietos, así como una vida social, porque al lugar que fuera se ganaba el aplauso y el compromiso de obsequiar algunas canciones para retribuir el gesto de admiración del público.
"Me faltaron muchas cosas por hacer, ahora que me falta poco tiempo, por eso anuncio mi retiro para estar más cerca de mis seres queridos y disfrutar ahora si de ir al cine o de descansar junto con ellos.
"Cosas que antes no podía por mi compromiso con la canción y la música a la que le debo mucho, aunque creo que no me faltó compositor alguno de interpretar", aseguró.
"El Lujo de México" subrayó que inició su carrera desde los 13 años de edad, por lo que ahora es seria la decisión de retirarse e iniciará una gira por los lugares que visitó alguna vez para despedirse de su público, entre ellos, el Auditorio Nacional, el próximo 20 de mayo.
"Será una noche inolvidable, para bailar y cantar en la que estaré acompañado de mis hijos y de mis nietos, que estarán cantando conmigo; agradezco a OCESA que me permita decir ´hasta luego´ a muchos lugares; vamos a abrir las puertas del hasta luego con toda la familia Muñiz reunida y compartiendo el micrófono", explicó.
Destacó que el espectáculo durará más de dos de horas en una aventura musical, por los éxitos que el público más ha apoyado a lo largo de su trayectoria.
"Vamos a cantar los temas que el público siempre pide; soy afortunado de tener una familia y el aplauso del público, aunque debo reconocer que ya me cuesta trabajo atender a las mujeres jóvenes", mencionó en tono de broma.
Explicó que el Palacio de las Bellas Artes, ya lo ocupó una vez cuando recién cumplía 50 años de trayectoria.
"Desconozco si vaya a regresar al Palacio de las Bellas Artes, porque ya tuve la dicha de estar en tan importante recinto cultural, lo que si es que voy a pisar todos los teatros posibles durante mi gira del adiós, por las principales ciudades de la República Mexicana".
Finalmente, aseguró que tiene todas las intenciones de hacer sus memorias y para ello, comprometió a una reportera, para que sea ella quien recabe la información de esas memorias y facetas de su carrera.
Síguenos en