Entretenimiento
“Lake Tahoe” toma nuevos bríos
La película recorrerá diferentes países de Europa el próximo año
“Tenemos como veintitantos países vendidos. En diciembre sale en Italia, después vienen más. Es una película que tendrá su público”, dijo Valdelievre.
Lake Tahoe es la segunda película del cineasta Fernando Eimbcke (Temporada de patos).
Es una película que habla de la soledad donde se sumergen los adolescentes. Inicia cuando el personaje central (Diego Cataño) choca su auto.
El viernes se anunció que forma parte de la terna final que disputará el Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera. “Estamos contentos, a ver qué pasa ya en la competencia”, expresó Eimbcke.
Durante su primera semana de exhibición en la ciudad de México, única plaza donde ha sido vista comercialmente, la cinta convocó a más de 3 mil asistentes. Y ya se apresta, dijo el productor Valdelievre, a comenzar su gira por el interior de la República. “Para allá van a ir las 14 copias con las que contamos, vamos a ver cuál va a ser el recorrido, seguramente para iniciar en enero. Vamos a tocar muchas ciudades, empezando por Yucatán, donde filmamos.
Considero que “la respuesta que se ha tenido por ahora es buena, sabemos que tiene un mercado pequeño”. Lake Tahoe ganó en el reciente festival de Berlín los premios del Fipresci y el Alfred Bauer.
Síguenos en