Entretenimiento

“La vida en corto” anuncia segunda edición

IMCINE abrió las puertas a las historias condensadas de posibles cineastas emergentes, cortometrajes que sólo estuvieron disponibles a la venta

GUANAJUATO.- Primero fue con la salida a la luz de 10 volúmenes titulados Un corto en un instante que IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) abrió las puertas a las historias condensadas de posibles cineastas emergentes, cortometrajes que sólo estuvieron disponibles a la venta.

Sin embargo, por mantenerse en el camino que da un lugar a los cortos, es que el instituto, desde el año pasado en el encuentro número 10 de Expresión en Corto, editó un largometraje que contenía ocho historias de temáticas sin relación entre sí. El proyecto llevó por título La vida en corto, cuya emisión comercial alcanzó más de cinco mil asistentes, y debido a los buenos resultados de esta manera de mostrar los trabajos cortos, es que se lanza La vida en corto volumen dos, trabajo que incluye otras ocho historias que verán la luz en las salas a finales del mes de octubre.

La idea, según afirma Icela Flores, gerente de programación de IMCINE, es que con apenas ocho copias y con 250 tráilers de la película La vida en corto volumen dos pueda ser vista por más espectadores que el año pasado, ya que serán el filme será exhibido en alrededor de 30 ciudades de la República, en un periodo de tres meses para despúes entrar al mercado del DVD.

Con respecto a las próximas ediciones, la tres y cuatro, éstas sólo serán editadas en video por cuestión de tiempo. Con dicho lanzamiento IMCINE, a través del apartado de producción y distribución de cortometrajes, apuesta por las historias cortas que se mostrarán en conjunto tanto en cines comerciales como en casas de cultura, entre otros recintos, con la finalidad de que los futuros cineastas comiencen un camino hacia sus opera primas.

Para saber
IMCINE cuenta con una cartera de alrededor de cien cortometrajes luego de que a partir de 2005 comenzara a apoyar las historias condensadas, es decir, se han apoyado entre 15 y 20 trabajos al año.

• Promover el cortometraje, es necesario para la salud del cine.

Redacción EL INFORMADOR/Altagracia Lizardo Medina, enviada especial


.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando