Entretenimiento

La vida de pareja, según Paola Núñez y Andrés Palacios

''Un, dos, tres por mí y por todos mis amores'' se estrenará el 23 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- La vigencia o caducidad del matrimonio es un tema a reflexionar a través de la obra 'Un, dos, tres por mí y por todos mis amores', que escrita y dirigida por Manolo Caro, pretende compartir al espectador, un mensaje de esperanza en el amor.  

'Cuando regresé a México, luego de estudiar en Madrid, España, me di cuenta que debía tomarme el tiempo para enamorarme de un proyecto, para saber lo que deseaba contar y tener un discurso sólido.  

'Entonces, saqué esta historia del cajón, y cuando me dieron luz verde se la presenté a los actores y al ver su reacción creí que era el momento indicado, aunque teníamos poco tiempo para prepararla. Me he dedicado al montaje los dos últimos meses y le hemos puesto todo el corazón', explicó Caro, de 25 años.  

El libreto trata sobre dos parejas de novios que están a siete días de casarse. En ese periodo, sucederán un sinfín de cosas que los harán dudar, cancelar o continuar sus planes. El final será inesperado.  

'Un, dos, tres por mí y por todos mis amores' marca el cierre de una trilogía teatral que se planteó el director tras el éxito de las piezas 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' y 'Sin cura o adiós le dije'.  

'En la primera obra el concepto decía que si la vida trunca tu sueño, debes reinventarte. En ‘Sin cura’ se refería al amor incondicional al paso del tiempo; y en ‘Un, dos, tres por mí…’ hablo sobre un rollo generacional, que es la institución del matrimonio caducando y que casarte o no, para nada implica que te realices como persona', indicó.  

El título tiene que ver con el juego de las escondidas, indicó el director, pues cuando se es niño deseas salvar a todos tus amigos al decir: 'Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos'.  

'En esta época mis amigos y yo tenemos la idea de que las relaciones humanas son bastante complicadas. Ahora lo que pides es tener suerte en eso, así como una pareja que te apoye y te aporte, me gustan los títulos largos, jugar con las palabras, las ideas y poder salvar a todos mis amigos', precisó.  

El reto para Caro es que el público logre conectar con la trama. Al menos, de esto ya se dio cuenta en los ensayos con asistentes, pues asegura que después de una función se le acercó un joven para decirle que al igual que uno de los personajes, él estuvo a punto de casarse y su novia lo dejó.  

'El final es esperanzador, se refiere a la oportunidad de encontrar el verdadero amor y a la importancia de quererse uno mismo', destacó.  

En la comedia romántica actúan José María Torre y Raúl Méndez ('León'), Verónica Toussaint y Marimar Vega ('Ana'), Paola Núñez ('Lucía') Andrés Palacios ('Javier') y Juan Pablo Medina ('Carlos'). Los tres últimos darán todas las funciones, el resto alternará.  

Sobre la temática de la obra, Marimar Vega opinó que el matrimonio es una institución en desuso o vías de extinción.  

'Cada vez escucho a más gente que no cree en el matrimonio, que no se quiere casar y creen plenamente en la unión libre, sobre todo porque el divorcio es muy accesible, no cumplen ni siquiera un año y ya están separados.  

'Muchos ya no creemos en el amor eterno y en vista de que las relaciones no son para siempre, el matrimonio caduca muy rápido y sí creo que es una presión social, los de mi generación lo que menos queremos es sentirnos atados', comentó.  

La escenografía es de tipo minimalista, cuadrada en tonos negro y blanco. La obra se estrenará el 23 de septiembre en la Sala Chopin con funciones los viernes, sábado y domingo, bajo la producción de ZZinc Ent. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando