Entretenimiento

La verdad detrás Sabrina K

Patricio Corona participa como editor en una producción que muestra los estragos de la guerra en Croacia; el filme será dirigido por Cristóbal Krusen

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Patricio Corona cuenta que partirá en unos días a Bosnia y después a Croacia, ¿para qué? Pues para ser  parte del rodaje de la película independiente y basada en hechos reales, Sabina K; la cual aborda la vida de una mujer que sufrió el horror de la guerra en ese país entre 1992 y 1995. El cineasta será el editor de este largometraje que comenzará su grabación el próximo 3 de febrero y tiene programado terminar en marzo; antes estará realizando trámites y revisando locaciones para los permisos de la película.

Escrita y dirigida por Cristóbal Krusen, la trama se filmará en locaciones de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina; así como en las ciudades de Dubrovnik y Korcula, en la costa de Croacia, junto al mar Adriático. Participará un equipo de 20 personas, la mayoría estadounidenses. Corona, originario de Hermosillo, Sonora, es el único mexicano que va como parte del talento. Allá, del otro lado del mundo, lo estarán esperando un grupo creativo más amplio de bosnios entre producción y talento actoral.

Sabina, seudónimo con el que se dará a conocer la vida de esta mujer, vivió la guerra durante el conflicto de ese país, después de su separación de la antigua Yugoslavia. Incluso, la joven, embarazada, padeció la indigencia, pero no todo se trata de drama, según cuenta Patricio, lo que le interesa a la casa productora para la que trabaja, Messenger Films, es contar historias difíciles pero que tienen el don de la esperanza. Sabina, ahora vive de una mejor manera en compañía de su hijo de nueve años.

“La productora se dedica a buscar historias contundentes alrededor del mundo; de hecho, hace unos años nos fuimos a Sudáfrica a contar la historia de un hombre que solía ser racista. La película está ahora en Netflix, se llama Final Solution”.

El editor explica que decidieron llamar a la película Sabina K en homenaje a la película Humberto D (1952) del director Vittorio de Sica, que habla de un hombre que pasa por problemas emocionales muy fuertes.

“El sentido es hacer historias con esperanza que nos enseñen que podemos pasar por situaciones muy fuertes, pero que siempre hay solución y se puede salir bien al final. La intención es que la gente sepa que es una historia real”.

El realizador cuenta que hacer estos viajes es darse cuenta que, a pesar de que las culturas son muy distintas entre un país  y otro, todos los humanos buscamos lo mismo: la felicidad.

“Esto es lo bonito del cine, que cuentes una historia que se desarrolla del otro lado del mundo. En este caso el de una mujer que batalló”. Patricio Corona editará Sabina K; también, fungirá como director en la segunda unidad de filmación. Se pretende completar la cinta para presentarla en el Sarajevo Film Festival a realizarse del 15 al 23 de Agosto de 2014, en la capital de Bosnia. Aunque también está el interés de presentar la película en los festivales mexicanos.

El editor comparte que en especial le interesa proyectarla en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), pero tendrán que esperar al próximo año, puesto que la cinta se seguirá rodando en marzo, tiempo en el que transcurre el encuentro cinematográfico en la Perla Tapatía, así que tendrá que esperar un oportunidad para 2015.

Interesado en trabajar en casa


La carrera de Patricio Corona inició en México, pero las oportunidades se le han dado mejor en Estados Unidos. Aquí, lo que más ha hecho han sido comerciales y algunos documentales, pero existe la intención de filmar un proyecto que lleva por nombre En busca de Esteban, el cual también está basado en hechos reales. “Es una analogía del hijo pródigo, un hombre mexicano de orígenes rurales que se va en busca de buena fortuna y se pierde en el camino. Entonces, el padre manda al hijo mayor a buscar a Esteban. Comenzaremos la producción para fin de año”.

SABER MÁS

Con lo más granado


Patricio ha sido productor por más de 20 años. Su carrera comenzó en la Ciudad de México editando y post produciendo comerciales para Z Films, de Alejandro González Iñárritu; también ha trabajado con directores como Guillermo Arriaga y con Daniel Gruener, autor de “Sobrenatural” y “Morirse en Domingo”, entre otros más.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando