Entretenimiento
La tapatía Ximena Navarrete, preocupada por el bienestar social
Participa desde el pasado lunes en una campaña contra esta enfermedad
"Hay que tener conciencia de este tema, no discriminar a las personas que viven con VIH", dijo Navarrete, quien este jueves en el penúltimo de sus cinco días de estancia en Panamá expuso su mensaje ante cientos de jóvenes en el capitalino Parque Omar.
La represente de la belleza mexicana está en Panamá desde el lunes pasado como parte de su labor como Miss Universo, y para promover campañas de lucha contra el VIH y la no discriminación de quienes padecen la enfermedad.
"Es una gran oportunidad de hablar, de tener una voz y de trabajar por esta causa, es tan importante y hace falta tanta información", indicó Navarrete a periodistas.
Señaló que "como mujer joven que soy me es fácil tener ese contacto con los jóvenes. Tenemos que escuchar a quienes son de nuestra edad. Es lo que estoy intentado hacer, llegarles hasta el fondo de su corazón".
Cifras oficiales señalan que Panamá registra alrededor de 10 mil casos de VIH/SIDA, mientras que más de 20 mil son portadores asintomáticos, para colocarse este país con una de las tasas más altas de infección en la región centroamericana.
En la charla ante los jóvenes panameños, Navarrete estuvo acompañado de la primera dama, Marta Linares; de ministros de Estado y de la embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna.
Navarrete, quien se entrevistó con funcionarios y empresarios, señaló que este viernes regresará a Nueva York, para luego viajar a Tailandia, aunque prometió volver a Panamá "de vacaciones".
Síguenos en