Entretenimiento

La senda de la Guerra Fría

Tom Hanks y Steven Spielberg hacen mancuerna en 'El puente de los espías'

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- Las películas basadas en hechos reales resultan siempre atractivas, ya que conectan con la memoria de aquellos que vivieron dicho suceso e invita a nuevas generaciones a no olvidar momentos que marcaron el rumbo de la historia.

Así, el cineasta Steven Spielberg y el actor Tom Hanks se adentran en los rincones más oscuros de la Guerra Fría con “El puente de los espías”, cinta que llega este fin de semana a la cartelera nacional.

La trama


En 1957, el abogado James Donovan (Tom Hanks), fue llamado por la CIA para negociar la liberación del piloto de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética. En el filme participan también los actores Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda, que ofrecen una trama  de heroísmo americano con un thriller cargado de drama.

La cinta se estrena en momentos donde Rusia mantiene una relación fría y protocolaria con EU, pero también desarrolla la historia de este abogado que arriesgó todo por cumplir su misión, él es el eje central de la película y punto de partida de otras aristas políticas y sociales. “Hay algo en este personaje que Tom realmente respetó. Él se dio cuenta de que iba a ser un tipo duro”, explicó Spielberg en una videoconferencia desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

También juega un papel crucial Rudolf Abel (Mark Rylance), un agente de inteligencia de la Unión Soviética que será el gancho para liberar al piloto; ahí, Donovan negociará de manera informal con los soviéticos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando