Entretenimiento
La salud de los famosos causa polémica
Así como sus apariciones en el mundo de la farándula generan comentarios, también las enfermedades que padecen pasan a la esfera de lo público
Y es que, como cualquier persona, el padecer de algún mal deja de inmediato huella en el físico de las personas y las celebridades no se salvan. No obstante, como figuras públicas cualquiera de sus actividades genera comentarios y más si se tratan de su bienestar físico.
Por ello no es de sorprender que unas imágenes de Patrick Swayze fumando hayan ocasionado críticas al actor, quien además de padecer cáncer de páncreas, hace algunas semanas superó un cuadro de neumonía.
Swayze, recordado en sus cintas por su figura atlética, ahora luce excesivamente delgado y con el rostro demacrado, producto de la enfermedad que le fue diagnosticada hace un año y por la que teme que sólo le queden dos años de vida.
Rumores y evidencias
Hace un par de meses se dijo que Michael Jackson padecía de un terrible mal en los pulmones y aunque en su momento esa información alarmó, su representante salió a desmentir tal nota, pero ello no dejó satisfechos a los seguidores del cantante.
A finales del año pasado fue visto en Beverly Hills con el rostro cubierto con una pañoleta al estilo del Zorro y semanas más tarde apareció con las manos excesivamente inflamadas.
Para "rematar", la semana pasada trascendió que Jackson padece de una terrible infección en la piel, adquirida a través de una cirugía plástica. El cantante presenta una bacteria que parece "comerse" su epidermis.
Quien causó sorpresa entre sus seguidores el año pasado fue Elizabeth Taylor, pues se supo que la actriz estuvo hospitalizada en Los Angeles. Su representante rechazó que la estrella estuviera gravemente enferma, pero lo cierto es que Liz causó alarma al estar en una clínica debido a los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años y que incluso le impiden andar por su propio pie.
Por un poco de peso
Otras famosas que han alarmado por su salud son Britney Spears y Madonna. Ambas han visto mermado su estado físico por el estrés y las exigencias de su carrera en los escenarios. Y es que en el caso de Britney, el afán por recuperar su figura la ha llevado a someterse a estrictas dietas que no le han generado bienestar emocional y se dice que está a punto del colapso nervioso.
De La Reina del Pop, primero se dijo que padecía de una anemia provocada por el desgastante ritmo de ejercicios al que se vio sometida para preparar su gira mundial, aunado a ello, su divorcio de Guy Ritchie mermó la salud de la estrella, quien también fue captada tosiendo, más delgada y con el rostro demacrado.
Entre la vida y la muerte
En América Latina, uno de los casos que más han impactado en los últimos meses es el del argentino Sandro, quien aceptó que se debate entre la vida y la muerte debido a la obstrucción pulmonar crónica que padece, producto de los años en que consumía 60 cigarrillos diarios.
Síguenos en