Entretenimiento

La salud de 'Chespirito' es estable: Édgar Vivar

Vivar habló con la hija de Roberto Gómez Bolaños, quien desmintió los rumores sobre la mala salud de su padre

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2013).-  El actor Édgar Vivar aseguró que la salud de Roberto Gómez Bolaños, " Chespirito", se encuentra fuera de peligro y estable, por lo que negó que el comediante haya recaído.
 
En entrevista con Notimex, minutos antes de develar la placa de apadrinamiento de la puesta en escena "Sexo, sexo, sexo, el musical sobre sexo", en el Centro Cultural de la Diversidad, Vivar indicó que "hablé con la hija de mi querido amigo y me tranquilizó al decirme que era una falsedad lo que se decía de su padre".
 
Comentó que ayer jueves lo despertaron a las 5:00 horas con una llamada desde España para preguntarle sobre la salud de Gómez Bolaños, pero no fue hasta que se pudo comunicar con la hija de su amigo, Graciela, quien le indicó que estaba perfecto.
 
"Graciela me afirmó que era mentira lo que decía una publicación de Quintana Roo, que afirmaba que Roberto casi casi estaba en terapia intensiva y fue mentira", refirió.
 
Agradeció las enseñanzas de Roberto Gómez Bolaños, a quien le debe la humildad, el profesionalismo, la entrega y la pasión de ser un creativo compartido, "porque compartió sus ideas y sus chistes".
 
Édgar Vivar, quien fue invitado por la producción de "Sexo, sexo, sexo", destacó que siempre que sea para promover el teatro, estará dispuesto a brindar apoyo a las nuevas generaciones de actores y actrices.
 
"Creo que no está de más, la cultura de un pueblo se mide a través de las artes como el teatro; estoy viendo un interés creciente en los jóvenes para el teatro, por eso estoy en dos obras de teatro: una infantil, como 'El Mago de Oz' y la otra para adolescentes y adultos 'Un corazón normal'", concluyó.

Difícil de respirar

La imagen era cruda: Roberto Gómez Bolaños recibía un homenaje, la transmisión del programa era a escala nacional y el aparecía en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno que le ayudaba a respirar. La altura de la Ciudad de México lo afectaba demasiado, aunque la ocasión merecía el sacrificio. Fue en febrero del año pasado y, desde entonces, la salud de “Chespirito” ha sido un tema muy mediático.

Rumor desde Cancún

El rumor sobre el estado de salud de Roberto Gómez Bolaños se desató luego de que El Diario de Quintana Roo publicará que el actor y guionista se encontraba delicado y que, incluso, en su casa en Cancún se había adecuado una zona para su convalecencia.

De inmediato la información cundió en diferentes medios de comunicación de México y a escala internacional, el propio Édgar Vivar hizo saber que lo buscaron desde España para abundar en el tema, pero tras una horas de incertidumbre, las aguas han vuelto a su cauce, ya que las personas cercanas a Gómez Bolaños han salido a informar que se encuentra bien.

La información se dio a través de internet. “Se lee que la familia del escritor cómico está reunida pues ‘temen que en las próximas horas pase lo peor’. Nos comunicamos con algunos familiares del ícono de la televisión mexicana y al parecer la salud de Chespirito no ha sufrido cambios importantes.  ‘La salud de mi papá sigue igual, la última vez que hablé con él todo estaba como han sido los últimos meses. Él sigue viviendo en Cancún y no tenía conocimiento de la nota publicada por el periódico’, nos aseguró en entrevista telefónica Paulina Gómez, hija del comediante”, reportó el portal de la revista Quién, que se dio a la tarea de desmentir de inmediato la versión que se había regado como pólvora, sobre todo en los programas informativos de chismes del espectáculo.


 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando