Entretenimiento
La revolución de la música
La Calle 2 albergó la nueva edición del 'Revolution Fest' con una oferta de tres escenarios
Calle 2 albergó una nueva edición del 'Revolution Fest', con una oferta de tres escenarios en los que subieron a tocar cerca de cincuenta bandas con propuestas tan distintas que abarcaron desde el nu metal de comienzos de siglo con los estelares de P.O.D., hasta bandas nacionales exponentes del ska-core como Sekta Core, e incluso propuestas locales como los músicos de San Juan Project con su jazz con tintes electrónicos.
Las puertas se abrieron desde muy temprano, y pasando el mediodía ya sonaban los primeros grupos frente a una audiencia escasa: la jornada pintaba para ser larga y muchos decidieron retardar su llegada hasta más entrada la tarde. Alrededor de las seis ya eran varios miles de personas, cifra que se elevó hasta los diez mil.
La organización dispuso una zona de descanso en el sitio en el que otros festivales montan un escenario más. Era también el lugar dedicado a la venta de mercancía oficial, pero igualmente para reabastecer energías con fruta picada o salchichas. Otra de las prevenciones que lo diferenciaron de ediciones anteriores fueron las varias carpas de servicio médico fácilmente ubicables.
Pese a lo arriesgado de incluir una oferta variada en géneros musicales la organización tuvo el acierto de dividirlos en escenarios dedicados al metal y sus variantes, el reggae y la electrónica, este último el escenario menos concurrido, quizá por encontrarse en el una de las bodegas del pasillo de Calle 2.
El ambiente festivo se reflejó en los rangos de edades de la gente: en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25, aunque también se vieron algunos niños con sus padres. Otro detalle que demostró los ánimos incluyentes fue que en el terreno de la Calle 2 se vieron personas con silla de ruedas desplazándose sin problemas.
Al cierre de la edición la gente sigue esperando las presentaciones de los locales Cuca y, por supuesto, de la banda californiana P.O.D., quienes llegan por primera vez a Guadalajara para presentar su álbum del 2012 'Murdered Love'. Al momento, Sekta Core y Genitallica han sido de los grupos mejor recibidos.
En ocasiones hubo problemas técnicos, por ejemplo la banda Morenito de Fuego, quienes detuvieron una canción por fallas además de que dieron por muerta a la mezcladora.
EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ
GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2014).- Este sábado
Las puertas se abrieron desde muy temprano, y pasando el mediodía ya sonaban los primeros grupos frente a una audiencia escasa: la jornada pintaba para ser larga y muchos decidieron retardar su llegada hasta más entrada la tarde. Alrededor de las seis ya eran varios miles de personas, cifra que se elevó hasta los diez mil.
La organización dispuso una zona de descanso en el sitio en el que otros festivales montan un escenario más. Era también el lugar dedicado a la venta de mercancía oficial, pero igualmente para reabastecer energías con fruta picada o salchichas. Otra de las prevenciones que lo diferenciaron de ediciones anteriores fueron las varias carpas de servicio médico fácilmente ubicables.
Pese a lo arriesgado de incluir una oferta variada en géneros musicales la organización tuvo el acierto de dividirlos en escenarios dedicados al metal y sus variantes, el reggae y la electrónica, este último el escenario menos concurrido, quizá por encontrarse en el una de las bodegas del pasillo de Calle 2.
El ambiente festivo se reflejó en los rangos de edades de la gente: en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25, aunque también se vieron algunos niños con sus padres. Otro detalle que demostró los ánimos incluyentes fue que en el terreno de la Calle 2 se vieron personas con silla de ruedas desplazándose sin problemas.
Al cierre de la edición la gente sigue esperando las presentaciones de los locales Cuca y, por supuesto, de la banda californiana P.O.D., quienes llegan por primera vez a Guadalajara para presentar su álbum del 2012 'Murdered Love'. Al momento, Sekta Core y Genitallica han sido de los grupos mejor recibidos.
En ocasiones hubo problemas técnicos, por ejemplo la banda Morenito de Fuego, quienes detuvieron una canción por fallas además de que dieron por muerta a la mezcladora.
EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ
Síguenos en