Entretenimiento

La revancha de los 'Godínez'

La productora de televisión Rosy Ocampo empoderará a las mujeres a través de la historia de 'Lichita'; una comedia que les enseñará a valorarse y a no subestimarse

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2015).- El próximo 24 de agosto, en punto de las 20:00 horas, las familias mexicanas podrán ver el inicio de la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo: “Antes muerta que Lichita”, una historia inédita que busca darle seguimiento al empoderamiento de la mujer a través de una chica de 30 años que tiene que sacar a su familia adelante en un panorama donde sus actividades de trabajo resultan invisibles para quienes están en su entorno.

Por ello es que Ocampo decidió darles voz a aquellas mujeres oficinistas; incluso, a los hombres que se han sentido aislados de los demás, a quienes no se les permite opinar y que no se les ofrece tan fácilmente una oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

“Antes muerta que Lichita” es desarrollada por un grupo de escritores que han estado en proyectos de Rosy como: “Por ella soy Eva” y “Qué pobres tan ricos”; ellos son: Pedro Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdez.

“Una historia original siempre presenta un riesgo pero, también mucha oportunidad para tratar temáticas emergentes y que son importantes ahora. Una que siempre me ha apasionado es justamente la mujer, en ‘Por ella soy Eva’ tocamos el machismo, y en esta ocasión estamos tratando el empoderamiento de la mujer”, comenta Rosy en entrevista para esta casa editorial.

“Lichita”, encarnada por Maite Perroni, es una mujer de 30 años que tiene más de seis años trabajando en una agencia de publicidad que se llama “Icónica”, la chica no ha tenido un aumento y tampoco una promoción. Es inteligente, tiene valores, pero también sufre de acoso laboral, ella aguanta todo porque en su casa las cosas no van bien, su papá es taxista y recién se tiene que someter a una operación de cataratas, la mamá trabaja en un departamento de salchichonería, pero por su edad la jubilan y, por si fuera poco, tiene una hermana que es madre soltera y que ni estudia ni trabaja. “Pero llega una gota que derrama el vaso, una humillación que ella sufre delante de alguien de su familia que la hace cambiar, volviéndose una canija y trepadora, pero en serio, pero entre mejor está de posición laboral y económica, más se aleja de su familia y por supuesto del amor”, explica Ocampo.

Además de Maite, el elenco cuenta también con Arath de la Torre, Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Gaby Platas, Wendy González, Luz Elena González, Manuel “Flaco” Ibáñez, Sylvia Pasque, Shrlyn e Íngrid Martz, entre otros.

LOS RESULTADOS

Mujer empoderada


En la producción de telenovelas son más los caballeros que las mujeres quienes están al mando, pero personalidades como Rossy, Angelli Nesma, Carla Estrada y Mapat, entre otras han sabido posicionarse y ser mujeres empoderadas, de ahí que Ocampo se interese tanto en el tema de la mujer, pues así como “Lichita” ella también a inicios de su carrera también se sintió invisible ante los demás, pero gracias a su esfuerzo y resultados es una exitosa profesional.

“Ahora el reto nuestro es ver de qué manera seguir convocando a la audiencia, pero con cuestiones novedosas, yo estoy a cargo de un departamento que se llama Dirección de Innovación y justamente en cada uno de mis proyectos mi intención es mostrar algo innovador”.

SINOPSIS

La tecnología muy presente


“Antes muerta que Lichita” es la primera telenovela grabada en el formato 4K, que es cuatro veces más la calidad del HD (High Definition). Cintas y series estadounidenses ya están grabando en este formato que permite óptica de cine e iluminación más natural.

Por si fuera poco, el melodrama ofrecerá algo más que la transmisión en TV… Bajo el programa “Media content” tendrá varios archivos adicionales. Por ejemplo, una web novela que se llama “Corazón enamorado” y que “Mago” ( Sherlyn) seguirá de cerca. En tiempo televisión sólo se verán de 10 a 15 segundos, pero en el sitio oficial de “Antes muerta que Lichita”, el público podrá seguir completos los capítulos que son 20 de ocho minutos cada uno.

Para las amas de casa que apenas están en contacto con internet y las redes sociales, Sylvia Pasquel, en su personaje de “Elsa” estará instruyendo a las señoras sobre cómo abrir un correo electrónico o como utilizar una cuenta de Facebook. “Elsa” en realidad no sabe usar la tecnología, pero a través de su nieta aprenderá y esas lecciones estarán disponibles en el sitio oficial de “Lichita”.

También están los expedientes secretos de “Icónica”, la empresa donde trabaja “Lichita” donde habrá situaciones que les sucederán a los personajes y que el público se enterará a través  de la cámara de seguridad del vigilante de la empresa, pero todo esto también en internet. Además hay un juego virtual como “Candy crush”  que se llama “Godínez world”, los personajes en la novela lo juegan, pero el televidente también lo puede descargar. Son 10 mundos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando