Entretenimiento

La renovación absoluta de Pambo

La cantautora toma las riendas de su carrera y se declara preparada para llevar su música a nuevos niveles

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- Los cambios son necesarios en todas las áreas de la vida y para Pambo era ya el momento justo de tomar sus ideales y hacerlos crecer. Hace un año dejó de trabajar con su disquera de toda la vida para comenzar una ruta independiente, y en esa transición una versión mejorada de ella misma brilla con luz propia.

Ahora, más glam y electrónica, retoma los senderos del pop, pero con una propuesta orgánica que viene de una vena creativa que no le rinde cuentas a nadie, que se deja ser libre y que positivamente ha conquistado al público que ya  la sigue y a los nuevos fans que se han ido congregando.

Pambo está promocionando su nuevo disco “La Princesa Caballero” que habla de una dualidad donde converge la dulzura de su voz con una imagen más audaz y más camaleónica donde se expresa un sentido fashionista, que no la incómoda, por el contrario, la invita a tener una imagen con la que se siente y luce cómoda. Ahora mismo está sonando su sencillo “Sígueme bailando” que ya tiene gran empuje al interior de la República Mexicana.

“Hago énfasis en la dualidad, yo soy una persona que siempre cree en que todos tenemos un lado bueno, un lado malo, un lado blanco, un lado negro, un lado femenino y un lado masculino, por eso el título del disco”. El álbum se divide en un lado A y un lado B, el A es de la princesa, un sonido más suave, y el B es de un caballero más aguerrido.

Enriquecida de sonidos

Con este nuevo ciclo que hoy comienza, Pambo ha explorado el tema de la programación, los bites y las sonoridades electrónicas: “Yo estaba acostumbrada a componer en una guitarra o en el piano y de pronto la tecnología va cambiando mucho, comencé a trabajar más en la computadora. Al principio sentía que eso no era hacer música o canciones y de pronto descubrí que era un proceso bien padre”.

“Estoy súper contenta, fue un proceso largo lo del disco anterior a éste, pero fue porque en realidad hubo muchas participaciones de artistas y colegas que quiero mucho. Están los Kinky, Billy Méndez, Alejandro Sanz y Julio de Reik, y eso es padrísimo. El cambio de look es normal, necesitaba separarme un poquito del pop que estaba haciendo, aunque lo que hago lo sigue siendo, pero ahora es más electrónico”.

En esta independencia, también está el desarrollo de las nuevas formas de consumo de música.

Además, Pambo ha estado inmersa en el tema del "streaming" y de ver cómo la gente va consultado, en tiempo real, su música en las redes sociales… Puede corroborar que tiene buena aceptación: “Es inmediata la reacción de la gente hoy en día; te das cuenta si les gustó algo o no”.

SABER MÁS

Comparte amistad

Además de la promoción de su disco, Pambo tampoco deja de lado su parte colaborativa con otros artistas como ya lo hizo con Dulce María y Eiza, entre otros. Recién acaba de participar en el nuevo disco de Reik, el cual saldrá a la venta en los próximos meses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando