Entretenimiento

La reinvención de Los Caligaris

La escuadra argentina regresa a la Perla Tapatía, y lo hace con disco, sonido y una actitud completamente renovadas, justo cuando celebran 18 años en los escenarios

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Cambiar de profesión no es una opción para Los Caligaris, pero con tal de sorprender a su público, la agrupación originaria de Córdoba, Argentina, es capaz de transformar a sus integrantes en verdaderos acróbatas, magos y payasos.

Eso lo confirma Raúl Sencillez, baterista de la banda, que celebra 18 años sobre los escenarios presentando “Circología”, su material de estudio más reciente, en el que además de ofrecer novedosos ritmos, también incluye un espectáculo en vivo que marcará un antes y después en la trayectoria de Los Caligaris.

El músico asegura que haciendo alusión al nombre que bautiza al reciente disco de los cordobeses, “Circología” también se aprovecha para rendir un homenaje a sus orígenes, pues algunos de sus integrantes realmente se criaron en las entrañas circenses como el mismo Raúl Sencillez lo experimentó.

Prometiendo una dinámica distinta sobre la tarima, Los Caligaris retornan a Guadalajara este próximo 14 de junio en el Teatro Estudio Cavaret, en donde realizarán un recorrido por lo más icónico de su andar sonoro que inició a mediados de la década de los noventa. “Estamos felices porque este disco ha salido con el pie derecho, vamos a dejar de ser músicos un rato en el escenario para transformarnos en acróbatas, también habrá payasos, magos y contorsionistas, no quiero revelar todas las sorpresas porque el chiste es que toda la gente lo vea y lo disfrute igual que nosotros”, explica el músico.

Raúl destaca que “Circología” tiene la intención de ser un espectáculo que pueda ser disfrutado en familia, pues a pesar de contar una esencia juvenil en sus ritmos que van desde el ska, el rock y la influencia caribeña, los conciertos de Los Caligaris se han distinguido por unir a generaciones.

“Será una noche inolvidable, fundamentalmente para toda la familia. La mayoría de los integrantes crecimos en un circo y pensamos que el circo es un espectáculo apto para todo público”, expresa el baterista.

“Nuestro público es como circo y aquí se reúnen varias generaciones, la gente va y disfruta de la función como padres, hijos, nietos y hasta abuelos. A nosotros nos gusta reunir a la familia. Por eso siempre pensamos en un show integral en el que no solo haya música, que también haya un espectáculo circense con acrobacias, donde la gente se entretenga y nosotros celebramos”.

Raúl considera que “Circología” también viene a manifestar que Los Caligaris se adaptan a los nuevos mecanismos de la industria musical, en la que además de tener el reto de promocionar las canciones a través de plataformas digitales, también implica una renovación en el espectáculo pero sin perder ese espíritu de hermandad y paz que los músicos llevan como estandarte.

“Hay Caligaris para mucho rato a pesar de que hayamos cumplido 18 años como banda. Siempre pensamos en nuevas sorpresas y actividades para ofrecer y agradecerle al público que comulga los mismos valores que nosotros (…) Las canciones viejas se han convertido en verdaderos rituales”, remata el artista. El concierto, por lo pronto, promete ser innolvidable.

SABER MÁS
Nuevos horizontes


Dando los primeros pasos de la gira que los llevará por México, Argentina, Costa Rica y Colombia, Los Caligaris adelantan que ya se encuentran en el proceso necesario para poder llegar a los escenarios estadounidenses por primera vez, teniendo en mente que el año 2016 será la fecha inicial para explorar otro mercado musical y público.

El peso de México

Raúl asegura que México ha fungido como una plataforma esencial en la trayectoria y consolidación de Los Caligaris, que además de establecer amistades y equipos de trabajo, este país les ha brindado características que forjaron la actual personalidad de los argentinos.

“México es un país en el que se nos han dado muchas cosas como verdaderos amigos, también hemos adquirido mucha experiencia. Tiene mucho de lo que nosotros somos hoy en día, a pesar de que en Argentina es un lugar donde hay muchos músicos, bandas y un mercado grande”.

Y en esa manifestación de amos y respeto por la nación del mariachi y el tequila, Los Caligaris no dudaron en sumar a dos exponentes nacionales como Luis Román Ibarra “Dr. Shenka” de Panteón Rococó, con quien realizaron “Luchemos por la causa”, además de que Lupe Esparza (Bronco), también colabora con “El amor nunca pasa de moda”.

Tenemos la misión de entregarnos arriba del escenario, que la gente lo disfrute y se vaya con una sonrisa a su casa

Raúl Sencillez, músico de Caligaris

Los Caligaris / en Teatro Estudio Cavaret este 14 de junio a las 19:00 horas. Boletos: 250 pesos (primeros 500 boletos), 300 pesos a partir del boleto 501 y 350 pesos el día del evento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando