Entretenimiento

La primavera vista desde Colombia

La diseñadora Rebeca Rojas sorprende con una peculiar selección de estampados que recuperan el glamour del animal print

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/15).- La creatividad colombiana lució durante el primer día de actividades de Intermoda, luego de que la diseñadora, Rebeca Rojas -originaria de Barranquillas- presentó una visión primaveral de cómo lucir un buen vestido largo.

El desfile que se enfocó a piezas de gala y con grandes vuelos en las caídas de las telas, apostó por prendas holgadas que se adaptan instantáneamente a la silueta femenina a través de textiles que destacan por efectos satinados y sumamente ligeros.

La creativa que llegó a Intermoda en 2014 con la finalidad de expandir su marca por Guadalajara, sorprendió con una peculiar selección de estampados que recuperaron el glamour del animal print pero en un instinto más rebelde, en donde los zarpazos de tigre se mezclaron elegantemente en faldones de fondo blanco y combinación de rojo cereza.

Proyectando una combinación de estilos que recuerdan la frescura de los cortes flamencos y los cortes asimétricos en las caídas de blusones, Rebeca Rojas, también presumió de pantalones muy acampanados en las piernas con ajuste desde la cadera. El juego de ambos cortes resultaron siluetas que de igual forma hicieron memoria a las tendencias de la década de los 50 que vislumbraban en el puerto mexicano de Acapulco.

La diseñadora con más de 20 años de experiencia, ha logrado distribuir su firma en las costas mexicanas, especialmente en Los Cabos, Baja California, donde ha cautivado a un mercado gustoso de vestidos frescos para los días soleados, bajo una colorometría que mezcla tonalidades colares, terracotas, verdes, anaranjados, púrpuras y blancos transparentes.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando