Entretenimiento

La película 2012 promete impactar aún más en formato 3D

El apocalíptico ''2012'' regresa cuatro años después de su estreno para deleitar a los fanáticos en tercera dimensión

La película 2012 promete impactar aún más en formato 3D
CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2013).- A Roland Emmerich se le cataloga como el director y productor alemán que ha destruido la Tierra en varias de sus películas, y no conforme, lo hizo de nuevo en el filme "2012", que este 8 de febrero será reestrenado, pero ahora en versión 3D.

Si largometrajes como "Independence Day" (1996), "Godzilla" (1998) y "El día después de mañana" (2004), entre otras, han colocado al filo de la butaca al espectador, "2012" regresa cuatro años después de su estreno para inquietar aún más con imágenes que gracias a la Tercera Dimensión "salen" de la pantalla logrando un impacto más aterrador.

Ahora todo es más grande, alto, fuerte, ruidoso, cuantioso y destructivo. "2012" es una aventura épica sobre un cataclismo global que trae el fin del mundo, según basada en el calendario de los Mayas. De acuerdo con la historia, astrólogos, numerólogos y geólogos dicen que la Tierra está agotada y está a punto de desfallecer.

La película está protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt y Thandie Newton, con Danny Glover y Woody Harrelson.

Dirigida por Roland Emmerich y producida por Harald Kloser, Mark Gordon y Larry Franco, "2012" inicia con un análisis del Calendario Maya, el cual concluye el 21 de diciembre de 2012 suponiendo que nada ocurrirá después de esa fecha.

John Cusack interpreta a un escritor, "Jackson Curtis", cuya devoción para su fallida pero posiblemente brillante novela, destruye su matrimonio y deja a su familia en la inestabilidad.

Sin embargo, sigue siendo un padre leal y lo demostrará al hacer todo lo posible por salvar a su familia. A medida que las placas de la Tierra se empiezan a mover, destruyendo a Los Ángeles en el proceso, "Jackson" y su familia empezarán un viaje desesperado por tierra y aire para sobrevivir y ver el nuevo mundo.

Mientras tanto, en las capas más altas de los gobiernos mundiales, existe un plan. Ellos no podrán salvar a la raza humana completa, pero podrán salvar a algunos y aquellos pocos tendrán la oportunidad de empezar una sociedad nueva.

El guión que Kloser y Emmerich escribieron es, de muchas formas, la escala más grande que Emmerich haya intentado hasta la fecha. Para escenificar esto, combinó efectos especiales y visuales los cuales le dieron la libertad de elegir cómo dar vida a una escena.

Este 8 de febrero, "2012" regresará a las salas comerciales de cine para impactar de nuevo al espectador.

Temas

Sigue navegando