Entretenimiento

La ópera en la era de los reality

Jairo Calderón y Edmundo Peña rompen esquemas y dan lo mejor de sí, en un programa dominado por el pop

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Son pocos los cantantes de ópera que llegan a la fama en un dos por tres, y ese concepto lo tienen claro Jairo Calderón y Edmundo Peña, quien el pasado domingo se enfrentaron cara a cara  en la transmisión de “La Voz… México” con el capitalino Anuar, quien de último segundo fue robado por Gloria Trevi. La decisión tomada por la regiomontana llenó de satisfacción a los tenores, ellos consideran que hicieron un gran equipo a lado del ex integrante mexicano de la compañía Cirque Du Soleil.  

“Con Anuar eran géneros diferentes, pero se sintió algo padre. Estábamos mega chiflados, no queríamos competir, decíamos 'si no pasamos nosotros que nos roben', y así con Anuar. Por ello dijimos que íbamos a hacer equipo y robarnos el show, que era lo importante que la gente sintiera esa energía y fuerza. La base fue confiar uno en los otros”, explicó el tenor Jairo en entrevista con EL INFORMADOR.  

Por su parte, Edmundo resaltó que los tres hicieron un gran trabajo en equipo: “Anuar es un musicazo de primera, gracias a su sabiduría musicalmente y a la de Jairo no hicimos una batalla; sino un show”.  

Al preguntarles si se arrepienten de algo hecho o no dentro del reality, Edmundo, originario de Texcoco, señala que lamenta haberse quedado quieto mientras interpretaba a lado de Jairo y Anuar el tema “Bésame mucho”. “Me hubiera gustado soltarme más, moverme más sobre el escenario”, agrega.   

Improvisar o planear

Un encuentro inesperado en un lugar inesperado, fue lo que Jairo y Edmundo vivieron antes de hacer casting para ser seleccionados por “La Voz… México”. La idea inicial de ambos era hacer su prueba por separado; sin embargo, por azares del destino, Jairo llegó tarde a la fila en donde otro amigo y Edmundo se encontraban desde las seis de la mañana.  

“Me metí  en la fila (risas) y  mientras llegaba el tiempo, para las audiciones nos preguntamos qué cantaríamos, pero la verdad es que ninguno de los tres tenía algo planeado, por lo que les planteé cantar juntos, al final mi otro amigo no quedó seleccionado. Finalmente, en una hora en promedio ensayamos el tema de ‘Granada’”.  

¿Tenores para siempre?

Tenores sí, juntos para siempre... Quizás. Aunque por el momento Jairo ni Edmundo tienen seguro si lo mejor para su carrera es mantenerse como dueto o probar suerte cada quien por su camino, los tenores están disfrutando de esta plataforma televisiva para mostrar sus dotes vocales.

“No sabemos qué puede pasar, tenemos en mente que quizá exista algún productor que nos quiera individualmente. Con Edmundo me identifico y hemos hecho un buen trabajo, pero si las brechas se tienen que abrir, adelante; pero si nos quieren juntos, bienvenidos también.”

Además, Edmundo defiende la idea de que los dos se complementan artísticamente: “Jairo tiene una voz muy peculiar en los graves y yo tengo una voz más aguda”, señala.

La década ideal

Todo el mundo en algún momento ha dicho que le hubiese gustado nacer en “X” o “Y” época; así que al cuestionar a los tenores cuál es su década favorita sin dudar comentan que les encanta la época de oro del cine mexicano. “Nos hubiese gustado ser cantantes como Jorge Negrete y Pedro Infante. Igualmente un  canto y en un estilo más ranchero, pero con influencias de Rolando Villazón o Ramón Vargas”, expresan.

TOMA NOTA
¡Sigue “La Voz... México”!

No te pierdas la próxima emisión de “La Voz… México”, todos los domingos a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando