Entretenimiento
La noche fue de Pixies
La agrupación originaria de Boston presentó un show potente y nostálgico en el AuditorioTelmex ante más de siete mil personas
A partir de las 20:00 horas la explanada del inmueble zapopano fue llenándose con decenas de personas.
Adentro, el auditorio lucía casi vacío, salvo por algunos fanáticos que postrados junto al escenario esperaban ansiosos el inicio del concierto.
En punto de las 21:00 horas el grupo australiano The temper trap, telonero del evento, salió a escena tomando al público por sorpresa, y durante más de media hora interpretó 12 temas en los que destacaron los poderosos riffs de la guitarra eléctrica.
“Buenas noches, Guadalajara”, dijo Dougy Mandagi, vocalista del proyecto originario de Melbourne, en un español cortado, y acto seguido presentó la canción Fools.
En ese momento muchas eran las personas que ingresaban al foro a toda prisa, puesto que pensaban que el grupo estelar ya había comenzado su espectáculo.
“Muchas gracias, ésta es nuestra primera vez en México y esperamos no sea la última”, gritó eufórico el portavoz del grupo, y finalizó su participación con la pieza New song.
Fueron casi 30 minutos los que demoró el personal del auditorio así como el staff de los Pixies, en cambiar los instrumentos y en hacer las correspondientes pruebas de sonido.
Termina la espera
En punto de las 22:15 horas, tras apagarse las luces, Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering salieron al escenario y comenzaron su entrega con la potente Bone machine.
Al instante, el público se levantó de sus asientos y como podía seguía el ritmo de la canción, mientras que quienes se ubicaban hasta adelante iniciaron un frenético slam.
“Buenas noches, ¿cómo están?”, dijo el baterista de la banda para continuar la velada con tres temas de reminiscencias punk.
El sonido de la guitarra, acompañado por el de la batería, anunció Here comes your man, y los gritos de los asistentes no se hicieron esperar.
Un coro multitudinario interpretó la canción de principio a fin y los músicos estadounidenses se entregaron por completo en el que fue el primer gran momento del show.
Posteriormente vinieron Mr Grieves, Crackity, La la love you, #13, Hey, Isla encantada y Gouge away, las cuales brillaron por sus sonidos estridentes.
Tras una falsa despedida, los Pixies regresaron al escenario para interpretar el que es quizás su tema más popular, Where is my mind, y finalizar el recital con la canción Gigantic.
Lo que se vio
En el concierto de Pixies en el Auditorio Telmex se dieron cita roqueros y personajes de la cultura tapatía, como Carlos Avilés, bajista de Cuca; Edgar y Richie, de Belanova; Mónico Ávila, de Barrio Zumba, así como el escritor Antonio Ortuño y el crítico de música Enrique Blanc, quienes estuvieron ubicados en las primeras filas.
Síguenos en