Entretenimiento

La música seduce a Ivonne Montero

Luego de triunfar en la actuación, la artista buscar un lugar en el mercado sonoro

La música seduce a Ivonne Montero
CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2010).- Ivonne Montero insiste: “Quiero que dejen de verme como una mujer sensual en la actuación”. La actriz de TV Azteca se enfrentó con el mejor personaje de su carrera, al representar a una comerciante en un mercado de la capital del país en el melodrama La Loba. Aunque todo el tiempo estuvo muy cuidada y maquillada, su imagen parecía descuidada y mostraba a una mujer de barrio, en una especie de reencarnación de Rosa Salvaje contemporánea.

Montero confesó que “no quería hacer la telenovela, porque estábamos con el trabajo del disco y lo queríamos lanzar en febrero, pero lo vi como una oportunidad al dar vida a un personaje muy popular que me permitió acercarme a ese sector del pueblo”.

Y la apuesta que hizo la actriz fue alta. Incluso regresó de Miami para protagonizar en 2008 el melodrama Secretos del alma, pero fue La Loba el que le dio la proyección necesaria para cumplir su sueño de lanzarse como cantante. Ya había dado una pequeña probada de su voz en el programa El gran desafío de estrellas, del que fue eliminada en el programa nueve, y ocupó el lugar 13.

Ahora quiere ocupar esa popularidad que le dio el público para consolidarse como cantante con su disco Salvaje y tierno, título que la describe como una mujer amorosa pero aguerrida. Este debut en la música y en el género de banda se ha retrasado, pero ahora que ha terminado de grabar la telenovela no piensa desperdiciar más tiempo. Actualmente tiene dos canciones sonando en la radio, según cuenta la actriz de 36 años: La entrega de Jorge Avendaño, que fue el tema de amor entre Montero y Mauricio Islas, y La Loba, que también se usó en algunas escenas del melodrama producido por María del Carmen Marcos.

— ¿Qué sentiste al terminar la última escena de “La loba”?
— Me dio un poco de nostalgia a los pocos días de terminar este proyecto. Estoy muy orgullosa de lo que logramos, no me canso de ver la telenovela, no hay capítulo que no vea, te puedo decir que estoy satisfecha con lo que logré.

— ¿Es tu personaje más entrañable?
— Claro, vine con grandes expectativas para actuar en México en Secretos del Alma y no sabía qué iba a pasar, porque también llegó a cruzar por mi mente regresarme a Miami; realmente fue un desafío. Afortunadamente me dieron la segunda oportunidad en horario estelar y con el protagónico. Para mí fue un tipo de consagración a nivel personal, porque hoy puedo decir que regresé a mi tierra y pude dejar huella.

— ¿Qué proyectos tienes en cine?
— Estoy alejada de ese círculo. Me encantaría volver a hacer un personaje en cine y espero una gran oportunidad. Me habían propuesto algo para Venezuela pero no estamos seguros, por lo mismo que estoy concentrada en el disco.

— ¿Te gustaría ser la mujer sensual o un personaje que tenga transformación y superación?
— Me gustaría hacer un personaje de carácter que implique trabajo, porque la sensualidad siempre se presta para que la gente diga que una actriz guapa que enseña su cuerpo ocupa esos lugares; y no, yo quiero algo que de verdad sea interesante. Quiero que dejen de verme como una mujer sensual en la actuación.

— ¿Cuál es la estrategia que tienes para promover “Salvaje y tierno”?
— El disco lo vamos a exponer en Estados Unidos primero. Tuvimos que replantearlo y suspenderlo por la telenovela. Ahora tengo dos temas sonando en la radio y la gente lo está recibiendo bien.

— ¿El disco ya está terminado?
No, las canciones están seleccionadas y algunas ya tienen música, ahora sólo falta que entremos en el estudio a grabarle voz a otras.

— ¿Qué significa “Salvaje y tierno” en tu personalidad?
— Habla mucho de mí, aunque se lo dedico a un hombre. Habla de mí porque yo soy tierna y tengo mi lado salvaje, soy media aguerrida. El tema es de Javier Manríquez, un gran compositor, creo que para septiembre saldrá para los festejos del Bicentenario y el Centenario.

— ¿Eres cantante independiente?
— Sí, la disquera es independiente. ¡Viva la independencia! Es mucho mejor así, no hay trabas ni personas que se cuelguen de tu trabajo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando