Entretenimiento
La mugrosa Ska, por su pase a Rock al Parque
Su más reciente disco titulado ''Transmutación'' les permite visitar en gira algunas ciudades de la República Mexicana
Hoy, La Mugrosa Ska parece tener un momento de transformación, y es su segundo disco la prueba más contundente de la banda, que sigue manteniendo su amor por el ska, pero además, de que busca un claro de luz para colarse en una oportunidad que, sin duda, podría resultar un importante trampolín para empezar con la consolidación del grupo.
Ahora, con su más reciente disco titulado Transmutación, La mugrosa Ska pretende primero mantener firme su propuesta musical, definida en una música y letras propositivas, que buscan ser una fuente de alimentación para las personas que siempre quieren más, que no hallan la seguridad de sus hechos y que quieren lograr grandes retos.
Transmutación es una cúmulo de letras escritas por los mismo integrante de la banda; este material les permite visitar en gira algunas ciudades de la República Mexicana, pero las miras más importantes de La Mugrosa Ska están en Colombia, y es que este año, la agrupación está en busca de un sitio para participar en el festival internacional más importante de Colombia, Rock Al Parque; ésa sería una catapulta muy importante para la banda, y así lo concibe el bajista, Racho Gutiérrez.
A pesar de que la banda no ha estado jamás en este festival, sí ha traspasado fronteras con su proyecto musical, por ello en 2011 los siete integrantes de esta agrupación visitaron países como: Guatemala, Honduras y República Mexicana.
En 2012 tuvieron la oportunidad de visitar Medellín, Colombia, y ahora buscan regresar, pero ya involucrados en el festival de Rock Al Parque.
Su nuevo material trata de ejemplificar mediante sus letras cómo se puede lograr hacer del cambio un arte, el que ellos definen como el arte de transformar un ente de poco valor en uno de mucho valor.
Como parte de la gira promocional de este nuevo material, la agrupación se presentará en el primer aniversario de Araga Bar, ubicado en Bulevar Marcelino García Barragán #1693; la entrada es gratuita.
EL INFORMADOR / EDGAR FLORES
Síguenos en