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La moda desde una mirada natural

La línea de accesorios se consolida con 10 años de presencia en la feria del vestir y lo hace regalando cerca de 300 artículos

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2014).- Entre el enorme boom de productos asiáticos en la moda de uso diario, la línea Aziatika se distingue por su inspiración orgánica y natural, y porque toda su mercancía proviene de destinos exóticos como Indonesia, Tailandia, Camboya y La India.

Para celebrar sus 10 años de presencia en Intermoda con esta edición, Aziatika participa con el Comité Organizador regalando cerca de 300 artículos entre cintos y mascadas para la gente involucrada en la realización de las pasarelas.

Aziatika es una marca de accesorios que comercializa chalinas, bolsos, bisutería y adornos para el cabello. Su misma historia es el reflejo de una pasión personal, pues la empresa nació luego de un viaje de José Manuel Calvillo Jacobo, fundador y dueño de la marca.

“Para mí eso fue un despertar muy grande, saber que hay culturas tan diferentes a la nuestra, con formas de vivir muy distintas. Hay una belleza que nosotros no conocemos. Me enamoré de Asia”.

Calvillo Jacobo siempre tuvo un interés por el comercio. Desde pequeño, sus padres lo motivaron a incursionar en el mundo de la compra-venta de mercancía y así comenzó su carrera en su natal Durango cuando apenas era un adolescente.

Luego de concluir sus estudios, trabajó para una empresa norteamericana que comerciaba artículos de decoración y moda al mayoreo. Sin embargo, tenía ganas de hacer algo más: “Había dentro de mí una inquietud; un rollo más personal, más espiritual. Me dio la onda de viajar y me fui a Asia durante un año que pasé en la bicicleta y en la montaña la mayor parte del tiempo”. Encantado por la naturaleza, así como por la artesanía y los productos locales, José Manuel importó un contenedor con mercancía para mercarla en México.

La apertura y crecimiento


Poco a poco, su marca fue posicionándose en boutiques reconocidas y en ferias de moda regionales. En 2004, Intermoda le abrió un espacio a Aziatika por primera vez: “Tuvimos un éxito rotundo. Eran productos que nadie tenía y así empecé a viajar constantemente”.

Con el éxito también vienen los problemas. Al paso del tiempo, la competencia comenzó a reflejarse intensamente. “Me empezaron a copiar mucho. La misma moda me fue llevando a otros lados, un poco más comercial y ya no tan natural como al principio”.

Sin embargo, aunque no todos los productos son propiamente orgánicos, ninguno de los accesorios que Aziatika importa se elabora con pieles ni con hueso o restos de animales. Lo único que utilizan son algunas piezas vintage que consiguen en bazares de Europa.

En esta edición del encuentro de moda más importante del Occidente del país, la marca trae bajo el brazo una colección multifacética, con algunos elementos artesanales. “Sacamos una línea para un público exigente con un gusto más determinado como chales elaborados a mano, de lana o de seda”.

Sobre el estilo de su marca, José Manuel garantiza que la innovación siempre será una constante: “Somos muy camaleónicos, y yo personalmente me he involucrado mucho parar traer cosas diferentes”.

Eso sí, siempre y cuando se refleje “la inmensa belleza” de Asia.

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