Entretenimiento

La madurez musical de Jesse & Joy

El dúo vuelve a la carga con el disco ¿Con quién se queda el perro?, una placa donde muestran su evolución

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2011).- Es fácil saber en qué etapa se encuentra la carrera de un artista por la forma en que promueve su disco. Un músico que apenas comienza lo hará con entusiasmo y trabajará las 24 horas si es necesario para hacerse escuchar ante el público y los medios. Otros que ya tienen más camino recorrido ofrecen algunas entrevistas por teléfono y se olvidan de presentarse en vivo, que al cabo la gente ya los conoce, y finalmente están los consagrados, esos que lanzan el disco y dejan que se venda por sí solo.

Con dos discos en el mercado y varios hits en México y Sudamérica, Jesse & Joy ya no tienen mucha necesidad de ir de un lado a otro para que los conozcan. Espacio sideral, Chocolate, Electricidad, Llegaste tú y Volveré son algunos de los temas con los que han sonado desde que arrancaron su camino en 2006. Sin embargo ellos siguen saliendo dispuestos a “comerse el mundo” como en el primer día, trabajan y vuelan de ciudad en ciudad hablando de su nuevo disco y así tengan que terminar por la noche, sin cenar y a veces sin dormir, se entregan al 100 por ciento.

La charla con Jesse & Joy se desarrolla por la noche en un hotel cercano a la Glorieta de la Minerva. Los dos hermanos se ven animados pero apenas pueden ocultar el agotamiento de una jornada que comenzó por la madrugada y amenaza con no terminar. Durante la plática hablan sobre su nuevo disco, titulado ¿Con quién se queda el perro?, que comenzará a venderse este 25 de octubre y cuyo primer sencillo, Me voy, ya se encuentra circulando en la radio.

— ¿Qué es lo que han estado haciendo en los últimos meses?

— Jesse: Trabajar mucho. Terminamos el último tramo de la gira Electricidad y al mismo tiempo que compusimos ¿Con quién se queda el perro?, paramos un par de meses para descansar y luego nos fuimos a grabar el disco a Londres, bajo las órdenes de Martin Terefe. Nos ayudó mucho a darle un sentido al sonido.

— ¿Qué tanto se parecen sus dos últimos materiales, dado que mientras terminaban la gira de uno (“Electricidad”) estaban componiendo el siguiente (“¿Con quién se queda el perro?”)?

— Joy: Fue como tener dos bebés uno seguido del otro (risas).  Somos muy fértiles lírica y musicalmente hablando. Todas fueron canciones nuevas, fue una camada grande de temas (risas).

— Jesse: Con Electricidad sabíamos qué dirección queríamos tomar, y no es la misma que hemos decidido para ¿Con quién se queda el perro? En se sentido Martin Terefe nos ayudó a darle una identidad muy particular y con una identidad muy propia. Este nuevo material tiene mucho de la influencia de la cultura folclórica estadounidense, que heredamos de nuestra madre.

— Es imposible no preguntar por qué eligieron ese nombre para el disco, ¿hubo un can en disputa?

— Joy: Hubo, ¡pero no entre nosotros!.

— Jesse: Hay una canción que se llama así en el disco. Cuando llegó el momento de ponerle el nombre a la placa tratamos de darle la vuelta a lo que ya habíamos hecho. En Esta es mi vida había un tema que se llamaba de esa forma, en Electricidad igual. Aquí tratamos de ponerle un título que no tuviera nada que ver con las canciones, pero ese tema en particular encierra muy bien el espíritu del disco. Es un tema lleno de sarcasmo, habla de un rompimiento pero tampoco es dramático. El disco es un poco melancólico y con gotitas de amor (risas).

— ¿Cómo está su agenda de trabajo para las próximas semanas?

— Jesse: ¡Muy cargada! Estaremos de promoción por la República Mexicana y  salimos a San Francisco en los próximos días para estar en un evento de iTunes, para el lanzamiento del iPhone.  Vamos a Centro y Sudamérica, a España y a Estados Unidos. A principios y mediados del próximo año empezamos la gira mundial de este disco.

— Joy: Pero antes de todo eso, hoy a las 20:30 horas voy a estar como invitada en La voz… México, en la ‘etapa de las batallas’ al lado de Aleks Syntek, que es un hombre extraordinario, me siento muy emocionada de poder participar en el programa.

Por cierto
Llueven estrellas


Joy no será la única invitada esta noche a La voz… México. Y es que en la emisión también estarán presentes Mijares, David Bisbal y Mario Domm, además de los jueces de dicha emisión: Lucero, Aleks Syntek, Alejandro Sanz y Espinoza Paz.

N a v e g a : w w w . f a c e b o o v k . c o m / J e s s e y J o y O f i c i a l

La voz... México / Hoy, 20:00 horas / Por: Canal de las Estrellas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando