Entretenimiento

‘La jaula de oro’ llega a salas comerciales de EU

La película mexicana estará en Nueva York y Washington

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- Tras estrenarse en salas comerciales de Los Ángeles y San Diego la semana pasada, la película "La jaula de oro", que pondera el tema de la migración infantil y juvenil a Estados Unidos, llegará ahora a Nueva York y Washington, los días 4 y 11 de septiembre, de manera respectiva.

El filme, reconocido con más de 80 premios internacionales y el más galardonado en la historia del cine mexicano, también se estrenará por la cadena de televisión de paga HBO y estará disponible en Itunes y otras plataformas digitales.

Respecto a la exhibición de "La jaula de oro" en Estados Unidos, la cual se da en medio de la polémica desatada alrededor del tema migratorio, el director del filme, Diego Quemada-Diez, expuso: "Las deportaciones de migrantes indocumentados se encuentran en cifras récord; millones de mexicanos y centroamericanos viven sin derechos y separados de sus familias, muchos encarcelados, cruzar una absurda frontera ha sido su único delito".

La película, ganadora del premio Un Certain Talent en el Festival de Cannes 2013, así como con nueve Premios Ariel en 2014, está inspirada en el testimonio de más de 600 migrantes latinoamericanos concentrados en un grupo de cuatro adolescentes que nunca antes habían actuado y que fueron escogidos en sus comunidades de origen, entre más de seis mil aspirantes.

Los productores Inna Payán, Luis Salinas y Edher Campos, así como el director de la película, con el apoyo de Cinépolis USA y organizaciones civiles afincadas en Estados Unidos, son los encargados de la distribución de la cinta en Estados Unidos, informó a través de un comunicado el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

"La jaula de oro" retrata las vivencias y experiencias de dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, el primero en Guatemala y el segundo en Chiapas, para perseguir sus sueños en Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando