Entretenimiento
La guerra de los 'reality shows' por la audiencia
Los niveles de 'rating' se vuelven un tema de conversación, pero ¿cómo se miden y a cuántos millones equivalen?
De acuerdo con datos proporcionados por Televisa, más de 30 mil usuarios de internet vieron los cuatro días del estreno del programa a través de su transmisión en "streaming"; y la página de “Big Brother” registró en ese mismo periodo más de 216 mil visitas.
Ello se complementa con los datos de audiencia convencional, entendida como aquella que ve el programa sólo a través de la televisión. Según un reporte de HR Media, empresa que mide las audiencias en México, el jueves pasado, la noche de nominación, el "reality" impactó a 3.3 millones de personas en el Valle de México, que tiene un universo de casi 20 millones.
Los datos se complementan con el número de personas impactadas durante las transmisiones de los demás "reality shows" que se transmiten en la televisión a lo largo de la semana.
En su emisión del domingo 27 de septiembre, “Master Chef México” alcanzó a 2.8 millones de personas, mientras que la repetición de “Parodiando” del sábado 26, llegó a 2.7 millones; “Sí se puede” alcanzó a 1.9 millones, ese mismo día, y “La Isla”, también de TV Azteca, registró un alcance de 1.8 millones de personas el 21 de septiembre.
Así, en su primera semana, “Big Brother” logró mantener a más de 3 millones de personas interesadas en el programa en el Valle de México, pero habrá que esperar los resultados de la segunda semana, cuando la emisión pase de cuatro días de programa en vivo, a uno solo.
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