Entretenimiento
La gran pantalla busca reflejo familiar
La celebración fílmica busca dar un mensaje humano y reflexivo sin caer en la censura
Respaldados por una sólida selección fílmica, un aumento en las sedes de proyección y una meta ambiciosa de audiencia es que el festival planea llevar a cabo una tarea “titánica, sin fin de lucro y con el apoyo de los patrocinadores y la gente queremos mostrar obras bellas que nos llevan a la reflexión y ponen en alto a Jalisco, México y la familia”, asegura Marcela Figueroa, directora del Festival.
Y es justamente la familia, que definieron en la presentación a los medios del festival como el núcleo de la sociedad, el tema central de este festival, que se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre en Guadalajara, Chapala y Tequila, la nueva sede y una de las sorpresas que se tienen reservados a los asistentes.
A la luz de las estrellas
Además de películas con contenido humano, el Festival Internacional de Cine del Tercer Milenio traerá al Estado a estrellas de gran calibre. “Pretendemos hacer un homenaje el día 11 de noviembre para Xavier López ‘Chabelo’, un icono de la televisión que también ha aportado mucho al cine y por supuesto, le ha dado grandes alegrías a la familia durante todos estos años”, apuntó Ascencio, a lo que la directora del festival complementó afirmando que el homenaje sería en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco y el DIF estatal, en un lugar y horario por determinar.
Además, se organizarán galas y alfombras rojas de varias películas mexicanas, entre ellas Las cosas insignificantes, El viaje de la Nonna, Cuando las cosas suceden y La misma Luna, con la presencia de actores y directores de estas cintas, entre ellos los actores Ana Ofelia Murguía, Rodrigo Murray, Fernando Luján y Eugenio Derbéz.
En crecimiento
Esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine del Tercer Milenio planea romper el récord de asistencia que marcaron el año pasado (14 mil personas). Para esto, han ampliado la cantidad de sedes a tres (Tequila como nuevo espacio), además de Cinépolis Galerías, Parroquia de Santa Clara de Asís y La Guadalupana en Guadalajara, entre otras, a precios que van de 35 a 20 pesos, además de un “cinebono” de 100 pesos por cinco películas, entre un total de 99 obras fílmicas.
El festival también convoca a sus premios Shpera de Luz, mismos que serán entregados en las categorías de Gran premio del público, Del jurado, Interreligioso, al proyecto, A la historia de familia y el Homenaje. Las bases y fechas de entrega se encuentran en la página del Festival www.tercermileniofilmfest.org
Síguenos en