Entretenimiento

La fiesta escénica es en el Baño de mujeres

Ninel Conde encabeza el elenco de la obra que se presenta este fin de semana en la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2013).- ¿Por qué las mujeres van juntas al baño? ¿Qué tiene de especial para el sexo femenino, es místico, qué es lo que pasa allí? La respuesta está en ''Baño de mujeres'', que llega a Guadalajara este viernes y sábado al Teatro Galerías con un elenco multiestelar encabezado por Ninel Conde.

La actriz y cantante, conocida como “El bombón asesino”, se hará acompañar por la Sonora Santanera de Carlos Colorado durante la primera media hora del ''show'', por lo que este espectáculo comenzará a tambor batiente. Además de los números de Ninel, Ofelia Medina también tiene un momento especial con la agrupación donde interpreta con los músicos una canción, “es espectacular” dice Gabriel Varela, director de la puesta en escena, quien señala  que llegan con la misma producción con la que se presentaron en la Ciudad de México.

Humor negro para temas sociales

Esta puesta en escena aborda las complejidades por las que atraviesan las mujeres, diversos perfiles que hacen de la obra un escaparate lleno de espejos donde más de alguna asistente se verá reflejada por las situaciones que experimentan los personajes.

''Baño de mujeres'', sin buscar ser juiciosa en cuanto a temas sociales y políticos, busca mostrarle al público el panorama de lo que se vive en México, sobre todo lo que viven las mujeres, de una manera cómica que incita al buen humor y a la introspección.

“Se tocan temas  como el maltrato físico y emocional, la infidelidad, la homosexualidad. Es una comedia que lo aborda de manera seria, pero con mucho humor negro, refleja parte de lo que la sociedad vive”, explica Alexis Ayala, quien en la trama interpreta al esposo de Ninel Conde, un hombre abusivo que genera violencia doméstica.

“Los personajes son mujeres cotidianas, hay gays, la señora que cuida el baño, la diva de la televisión, diputadas, las amigas, la madre y la hija, las situaciones son muy divertidas”, comparte Luz María Jerez, quien trabaja de cerca con Francesca Guillén, juntas son en la puesta en escena madre e hija y, en su caso, al interior del baño, tienen un serio enfrentamiento.

El manejo de los egos

Cuando en el reparto se cuenta con Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola y Sylvia Pasquel, pareciera que la guerra de egos brindaría una épica batalla por ver quién se queda con la corona de diva, pero es Sylvia la que explica que entre todas hay gran armonía,  “los que estamos aquí reunidos es porque nos gustó el reparto y las personas con las que íbamos a trabajar, yo ya he trabajado con algunas de las actrices, coincidencia que siempre sea en obras de mujeres y siempre y cuando hay respeto y profesionalismo las cosas no tienen por qué salirse de control, hay mucho respeto”.

“Yo al principio me moría del terror por todas las estrellas reunidas y me he encontrado que tengo nuevas hermanas, nuevas madres y que de alguna manera todas son solidarias, en su forma, estilo y tiempo, este ha sido un viaje precioso y tortuoso por las largas horas, pero también armónico”, dice Francesca.

Martha Julia también tuvo miedo al ser convocada, pues no sabía  cómo la iban a tratar sus demás compañeras, “no sabía sí sería aceptada por todas, sin embargo he sido cobijada, me han tratado maravillosamente bien, ha sido divino encontrarme a primeras actrices con un corazón tan lindo, personas que están enfocadas en hacer su trabajo y que le dan su toque personal, así como sumar esfuerzos y amistades, te ayudan a subir y estar al nivel, cero egos, está padrísimo el elenco y eso se proyecta, creo que por eso nos ha ido tan bien con la obra”.

Para Gabriel Varela, el principal reto fue que todas y cada una de las actrices le dieran el sí para ser parte de ''Baño de mujeres''.

“Fue mucho trabajo para convencerlas, congregarlas y hacer que los ensayos se realizarán, todas se llevan bien, sólo la gordura de Ninel Conde y Martha Julia me cae muy mal (risas)”.

Piden que el público disfrute del teatro mexicano

Sylvia Pasquel pide al público que asista a ver el teatro que se produce en el país, “los mexicanos somos muy dados a apoyar siempre lo que viene de fuera, no tenemos esa cultura de ser compañeros y de ser solidarios, gastamos hasta lo último por ir a ver a un extranjero, que no está mal, siempre y cuando hagamos lo mismo con lo que se produce en el país,  pues hace que se generen empleos”.

FRASE


"Hay (en la obra) mucha música, mucha diversión y un gran elenco".

Ninel Conde, actriz y cantante.

Baño de mujeres / Teatro Galerías / Viernes: 19:00 y 21:30 horas / Sábado: 18:30 y 20:30 horas / Boletos desde 700 hasta 300 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando