Entretenimiento

La familia y maestros espirituales son mi prioridad: Richard Gere

Expresó su respaldo a las protestas de los ''indignados'' contra el sistema financiero global

ROMA, ITALIA (03/NOV/2011).- El actor estadunidense Richard Gere, quien expresó su respaldo a las protestas de los "indignados" contra el sistema financiero global, confesó hoy aquí que la actuación es "sólo un trabajo", toda vez que su prioridad en la vida son su familia y sus "maestros espirituales".  

Gere llegó a la capital italiana para recibir este jueves el Premio La Loba Capitolina de manos del alcalde Gianni Alemmano y el viernes le será otorgado el galardón Marco Aurelio a la Carrera, durante la clausura del Festival de Cine de Roma.  

El actor presentó este jueves en el encuentro fílmico la película "Days of heaven", dirigida en 1978 por Terrence Malick, que le valió el premio italiano David de Donatello.  

"Recibir un premio en esta ciudad es muy significativo para mí. Creo que el primer premio internacional de mi carrera fue el David de Donatello, por ‘Days of heaven’. Italia fue el primer país en reconocer mi trabajo", declaró Gere en conferencia de prensa.  

De 62 años de edad y vestido con un traje gris y una camisa azul celeste, el intérprete de "American Gigolo" y "Pretty woman" reconoció que para él la actuación es solamente un trabajo.  

"Para mí la actuación es un trabajo, un oficio, un excelente trabajo, ciertamente, pero no pongo en él expectativas excesivas", declaró.  

"Lo que cuenta para mí es mi familia y mis maestros espirituales, a los que sí tomo muy en serio", añadió.  

Dijo que hacer cine le gusta, porque le permite conocer gente, visitar y conocer diferentes países y realidades, pero confirmó que si un día se le pasa el gusto por el Séptimo Arte, lo abandonará sin ningún problema.  

Gere también expresó su apoyo moral al movimiento mundial de "los indignados" y consideró que la crisis económica global actual tuvo su origen en "la avidez sin límites".  

"La cosa más absurda de este desastre es que los responsables han podido incluso avanzar en su carrera", afirmó.  

"Nos sentimos violados por esta situación. Manifestaciones como las de Wall Street son pacíficas, inteligentes y justas. Creo que la avidez puede ser derrotada", añadió.  

Al preguntarle sobre los cambios en la industria cinematográfica, el actor recordó que en sus inicios, en los años 70, los estudios se podían dar el lujo de correr riesgos y era posible realizar películas sin gastarse una fortuna.  

"Eramos pioneros, ahora todo ha cambiado, existen las franquicias, los ‘blockbusters’; es difícil encontrar financiamiento y energía para hacer filmes diferentes. Lo lamento por los cineastas y actores jóvenes, pues su creatividad no es alentada", opinó.  

Asimismo, Gere dijo no sentirse un símbolo sexual y resaltó que para él "las etiquetas no tienen ningún significado".  

También habló ampliamente de su pasión, el budismo. "Para buscar comprender mejor el universo he estudiado y el budismo me impresionó mucho, porque alienta la generosidad, el amor, aún tengo mucho camino por hacer, pero creo que voy por la vía justa", anotó.  

Por último, consideró que el actor Ryan Gosling, que agrada a su esposa, podría ser su heredero artístico. 

Temas

Sigue navegando