Entretenimiento
La evolución de Nailea Norvind
La actriz afirma que no desea encasillarse en las villanas, aunque le han dado una fama importante como antagónica
Gentil, de buen humor y con una sonrisa que brota con facilidad, Norvind dista mucho de la imagen de villana que se ha levantado alrededor de ella en la televisión. No le gusta ser encasillada como “la mala del cuento”, aunque sabe que sus interpretaciones antagónicas encantan a los productores de melodramas.
En parte para alejarse de la sombra de “la mala”. En parte para probar un proyecto radicalmente opuesto. Lo cierto es que Espejos, la puesta en escena en la que actualmente participa y con la que visitó recientemente la Perla Tapatía, le da la oportunidad a Nailea de mostrar un rostro diferente a los espectadores. “Espejos lo que me encanta es que hago un personaje absolutamente relajado, libre. Es uno de los papeles que más se parece a mí de todo lo que he hecho en mi carrera”, explica en entrevista.
La actriz confiesa que en este momento “me estoy dirigiendo un tipo de actuación más natural. No me creo tanto en el concepto de ‘armar personajes’. Prefiero ver seres humanos en el escenario, como los vemos en la calle, sin impostar la voz”.
—¿Qué debe tener un proyecto para que aceptes participar?
—Básicamente me fijo en tres cosas que son fundamentales. Primero, tiene que ver con un buen guión. Necesita ser una historia que me atrape desde el momento en que la leo o me la cuentan.
Segundo, observo quién me va a dirigir. Siento que si no tengo en quien confiar, que esté allí para cacharme en mis errores, que sea buen observador y me diga qué es útil y qué no, no funciona. Un actor no puede andar en esta carrera con la filosofía de “yo y mi idea de cómo se crean las cosas”. Un director capaz te va quitando y agregando cosas.
Y tercero: ¿con quiénes voy a trabajar?, ¿quiénes van a ser mis compañeros? Si todos los días vas a un lugar a laborar con personas que no respetas, con quienes no puedes convivir, ¡es muy difícil! Me gusta admirar con quienes voy a estar, que me den réplica.
—¿Y es fácil encontrar un proyecto que tenga todos estos elementos de forma simultánea?
—No siempre se juntan. Han existido ocasiones donde digo “hijole, ¿les cae que me tengo que sentir enamorada de éste?” (risas), pero también tengo que pasar a otro nivel, no pensar como yo, sino como el personaje; darle la vuelta, porque ya eres parte del proyecto, o porque agregaron al nuevo actor, que no sabías que iba a estar, de última hora.
También a veces parece que vas a amar trabajar con tal o cual director, y ya en el proceso de trabajo te das cuenta que no hay una comunicación muy buena, o que la química simplemente no funciona.
A veces pasa. Se aprende con la marcha (risas). Luego ya sé con quien no y con quién sí trabajar, seguro hacen lo mismo conmigo.
—¿El cine no es una asignatura pendiente en tu vida?
—Yo sólo he hecho una película hasta el momento (La otra familia, 2011). Me han estado ofreciendo varios proyectos, pero no ha llegado algo en donde yo sienta que le puedo aportar algo al personaje. Si no le puedo dar el respeto que necesita, prefiero hacerme a un lado.
—¿Qué te pasa por la mente cuando te topas en televisión con las novelas que realizaste en el pasado?
—Me gusta enfrentar lo que hago, al menos no me salgo de la sala o le cambio (risas). Soy mi juez más duro. Observo mis defectos y trabajo en las cosas que puedo hacer mejor.
Más televisión
Lo que viene
Nailea tendrá un 2012 lleno de trabajo, como ella misma lo reconoce, en parte por la televisión y en parte por el teatro: “Ahorita sigo en Abismo de pasión. Me estoy enterando que va muy bien en rating. Yo hago una breve participación”.
Norvind reveló que también se encuentra trabajando en “una serie de Lemon Films que se lanzaría tentativamente el próximo año, se llama Sr. Ávila”.
FRASE
"Siempre que tienes buenos actores de frente, aprendes "
Nailea Norvind, actriz.
Síguenos en