Entretenimiento

''La dama de hierro'' engalana el Teatro Diana

Los recursos obtenidos en la proyección del filme se destinarán a El Mesón de la Misericordia Divina

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2012) - Con un Teatro Diana abarrotado, la multipremiada cinta "La dama de hierro" (The iron lady) se exhibió anoche ante los tapatíos como la sexta función de gala dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuyos fondos irán dirigidos a la fundación El Mesón de la Misericordia Divina, dedicada a personas de bajos recursos que padecen sida.

Aunque a diferencia de otras galas no estuvo presente el talento de la cinta, hay que recordar que la actriz Meryl Streep se hizo de su tercer Oscar en la última premiación de La Academia gracias al personaje que interpreta en este filme, Margaret Thatcher, la ex Primer Ministro que gobernó Gran Bretaña de 1979 a 1990 que la hizo llevarse la estatuilla dorada como Mejor Actriz.

Y es que "La dama de hierro", dirigida por Phyllida Lloyd, a pesar de tratarse de una ficción, relata de manera no lineal la vida de esta férrea mujer pionera en la vida política de su tiempo, que pese a toda contrariedad se mantiene firme en un terreno hostilmente acaparado por hombres.

Decidida a tomar las riendas de su país, escala peldaños hasta lograrlo, pero se ve sometida a tomar decisiones de las cuales depende la economía e integridad de la nación, los resultados no son amables y no todos están conformes con su gestión.

Sin embargo, el valor agregado de su cargo es su visión y tacto femenino que le dan un giro nunca antes visto en un político de su nivel, pues siempre estuvo acaparado por hombres.

Y aunque pareciera que el drama se torna rígido, la cinta es capaz de desatar risas y hasta carcajadas del público, tal como ocurrió con los tapatíos que llenaron el recinto teatral para verla antes de su estreno en salas de cine comerciales.

Además, el personaje de Streep fue bien recibido como reivindicador de la labor femenina en el quehacer social y político al presentarse anoche antes de que terminara el Día Internacional de la Mujer.

EL INFORMADOR/ VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando