Entretenimiento

La crisis de los 30 en la pantalla grande

'Casi 30' se estrena el próximo 21 de agosto en cines mexicanos

La crisis de los 30 en la pantalla grande
GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2014).- Si estás a punto de llegar al tercer piso, la nueva cinta mexicana "Casi 30" que se estrena el 21 de agosto te puede resultar catártica. Y es que este filme escrito y dirigido por Alejandro Sugich plantea el conflicto de vivir lo que de verdad se desea y cristalizar los sueños contra lo que se hace rutinariamente.

El filme que llega con 300 copias a la cartelera nacional está en la búsqueda de un buen recibimiento por parte del público, pues además de la historia que gira entre la comedia y el drama, incluye entre sus protagonistas a Manuel Balbi, Eiza González, Sara Maldonado, Adán Canto y Gabriel Retes.

Tanto Balbi como Sugich estuvieron de visita exprés en Guadalajara para promover la película que aunque no tiene una promoción mediática porque tiene movida independiente, si ha tenido buen despunte en redes sociales con los cineminutos que presentan situaciones a las que se enfrentan los treintañeros y que el mismo director filmó para levantar ámpula entre la audiencia y que esta asista a las salas de cine.

"Somos productores y distribuidores independientes, mucha gente nos está apoyando porque parece que la película está conectando con la gente, claro sin ser un dramota, pero tampoco una novela", explica Alejandro quien enfatiza que su película no es autobiográfica pero que sí se basa en algo que le pasó.

"Yo soy un economista que a los 27 años dejé todo para hacer cine y esta película representa para mí haberme determinado como un director, anteriormente hice trabajo como productor de cine de arte, pero ahora este proyecto es el más importante, es mi bebé, además fue muy difícil sacarlo, los distribuidores le veían un poco de riesgo y yo les dije que sí iba a jalar".

Y aunque no tiene la gran difusión que otras cintas mexicanas han tenido, el cineasta comparte que el hecho de que estén en el elenco Manuel, Eiza y Sara, garantizó después de todo la confianza de las exhibidoras.

Balbi, el narrador de la historia


Manuel Balbi encarna a "Emilio" un joven de casi 30 que es ejecutivo de una gran empresa, sin embargo su sueño es ser escritor, objetivo que posterga pues le interesa tener una solvencia económica y al viajar a Sonora a la boda de un amigo se dará cuenta que bien vale la pena luchar por los sueños. Para el actor este trabajo representó una conexión especial aún y cuando el papel de "Emilio" en primera instancia no iba a ser para él.

"A mí me llegó el guión, no siempre te llegan, como actor te dicen: 've a hacer un casting' y a veces resulta muy ambiguo. Me gustaba lo que le pasaba a 'Emilio' si tenía nostalgia de decir por qué no me toca hacer casting para él. Y en un viaje de regreso de San Luis Potosí, luego de reencontrarme con mi familia como que me llené de la vibra de 'Emilio', yo iba a hacer el casting de 'El Sid' (personaje que hace Adán Canto) y de repente me cambian el switch".

Y es que Alejandro se dio cuenta que Manuel tenía más afinidad con el personaje protagonista que con el que iba a castear de un principio. "Manuel era más como 'Emilio', alguien neutral que guía la historia y que es el hilo conductor".

Manuel se sintió identificado además porque '"Emilio" se reencuentra con su familia, algo que el actor también estaba buscando en su vida personal. "Yo estoy tantito rebasado de los 30 y traía un tiempo pensando que no estaba conectado con mi familia, estaba alejado, soy de Guadalajara, crecí en Puebla, en México y en San Luis Potosí y cuando empecé yo no me salía de la línea de la actuación que es demasiado de aguantar, un actor no tiene horarios, hay mucha
inestabilidad y no sabía si dedicarme a esto o regresarme a San Luis a estudiar arquitectura, pero fui encontrado mi camino".

"Casi 30" estará exhibiéndose en las principales ciudades del país, además del elenco protagonista hay actuaciones especiales de Claudia Ramírez y Mario Almada, así como nuevos talentos de la actuación, por ejemplo, la top model Livia Rangel, originaria de Sonora, lugar donde se filmó la cinta.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando