Entretenimiento

La competencia para Demian en el Oscar es fuerte: Odiseo Bichir

El actor de la puesta en escena La dama de negro reiteró que él cree en el extraordinario trabajo de su hermano

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2012).- Odiseo Bichir dijo que aunque desea que su hermano Demian se lleve el Oscar a Mejor Actor en la próxima entrega, está consciente de que la competencia con actores hollywoodenses de primera línea le restan posibilidades de ganar la estatuilla.  

Después de develar las huellas de sus manos y recibir la Luminaria de Oro en la Plaza de las Estrellas, por su participación en la obra de teatro "La dama de negro", el histrión mexicano dijo que de ganar su hermano, la política estadunidense, en específico la del presidente Barack Obama, tendría la presión social de concretar una reforma migratoria.  

"De ninguna manera le afectaría al presidente Obama que un mexicano se llevara una estatuilla por una película como 'Una vida mejor' (A better life).  

Odiseo reiteró que un posible triunfo de Demian daría el doble de aliento a la comunidad mexicana a no dejar su lucha por el reconocimiento a su labor en la economía de Estados Unidos.  

El actor de la puesta en escena "La dama de negro" reiteró que él cree en el extraordinario trabajo de su hermano, por lo que su voto para elegirlo como Mejor Actor lo tiene desde siempre.  

"Sólo falta que los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que otorgan el Oscar reconozcan a un mexicano, pero debido a la historia de este premio es casi seguro que no se lo lleve", insistió.  

Odiseo Bichir, quien tiene una larga trayectoria en telenovelas, series de televisión, teatro y cine, agradeció a la Plaza de las Estrellas por reconocer el éxito, a lo largo de 18 años, de "La dama de negro", y de la cual ahora forma parte.  

"Cuando la vi como espectador quedé sorprendido por el trabajo de los grandes maestros de la actuación y la dirección como Germán Robles y Rafael Perrín, ahora me toca aportar mi granito de talento a esta exitosa propuesta teatral", mencionó.  

La sorpresa para Odiseo Bichir además de develar las huellas de sus manos y de recibir la Luminaria de Oro, fue la visita inesperada de su mamá, quien subió al escenario a apoyar no sólo a Odiseo sino también a sus otros dos talentos: Bruno y Demian, de quien se siente orgullosa por su nominación al Oscar como Mejor Actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando