Entretenimiento
La ciudad perdida de Andy García
Con un presupuesto de nueve millones de dólares, filmada en 35 días y producida en seis semanas, la cinta tiene como objetivo presentar el momento histórico-político que Cuba vivió en los años 50
La cinta, una producción estadounidense, fue filmada en su totalidad en la República de Panamá, debido a cuestiones políticas que le impiden regresar a La Habana.
La historia gira alrededor de la derrota del dictador cubano Fulgencio Batista; sin embargo, los diálogos fueron escritos en inglés, a lo que García explicó: "Si hubiera presentado el proyecto con la propuesta en español, seguramente no hubiese recibido ni un peso para el financiamiento (del filme)".
Con un presupuesto de nueve millones de dólares, filmada en 35 días y producida en seis semanas, la cinta tiene como objetivo presentar el momento histórico-político que Cuba vivió en los años 50.
Previo a la presentación de la cinta en Expo Guadalajara, la cual forma parte del programa de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se rumoró que el actor asistiría minutos antes de que ésta finalizara.
Alrededor de las 20:30 horas, el cubano entró por la puerta principal de la sala de proyecciones de la Expo, en la que se reproducía su película. Minutos después de que culminó, se dio paso a una charla con el público y los medios asistentes.
La identidad cubana
El actor dijo que, aunque salió de Cuba cuando tenía tan sólo cinco años, rumbo a los Estados Unidos, y básicamente ha pasado toda su vida en ese país al Norte, no olvida sus raíces, ya que de pequeño pudo ver y entender lo que su corta edad le permitió sobre el ser cubano y aseguró que "el pueblo que vive fuera de Cuba sigue siendo cubano".
El homenaje
El actor es una de las personalidades homenajeadas dentro de la vigésima séptima edición del FICG, debido a su trayectoria en el mundo de la cinematografía internacional; recibe el reconocimiento Guadalajara Iberoamericano, por parte del comité organizador del Festival.
EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO
Síguenos en