Entretenimiento

''La chispa de la vida'' se exhibirá fuera de concurso en Tribeca

La película cuenta la historia de Roberto, un desempleado que busca trabajo sin suerte y además sufre un accidente que le deja inmovilizado

''La chispa de la vida'' se exhibirá fuera de concurso en Tribeca
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/MAR/2012).- La película española "La chispa de la vida", del director Álex de la Iglesia, se exhibirá este año fuera de concurso en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, anunció hoy la organización.

El film, protagonizado por el humorista José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek y con guión de Randy Felman, cuenta la historia de Roberto, un desempleado que busca trabajo sin suerte y además sufre un accidente que le deja inmovilizado.

Roberto decide entonces hacer de su situación un negocio para la televisión a fin de conseguir el dinero que no tiene para mantener a su familia, en una tragicomedia con un reparto que también incluye a los actores Juan Luis Galiardo y Antonio Tejero.

"El director de culto Álex de la Iglesia da un nuevo y fresco paso hacia delante, combinando una sátira cómica oscura con una emotiva historia dramática sobre el amor dentro de una familia", indicaron los organizadores del certamen en un comunicado.

"La chispa de la vida" se exhibirá fuera de concurso en la categoría "Spotlight" junto a 34 largometrajes -22 películas y 12 documentales- de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EU, Francia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Tailandia.

Entre esas cintas destaca la brasileña "Xingú", dirigida por Cao Hamburger y que narra la expedición vivida por los hermanos Villas Boas, que hace 50 años defendieron la creación de un parque natural en este río afluente del Amazonas.

"Xingú" es producida por el famoso cineasta brasileño Fernando Meirelles, nominado en 2004 a un Óscar como mejor director por la cinta "Ciudad de dios".

Por otro lado, una cinta española y tres latinoamericanas (Argentina, Cuba y México), optan a un premio en la categoría de mejor narrativa en el festival, que se celebrará del 18 al 29 de abril en Nueva York.

El certamen nació en 2002 para ayudar a este barrio del sur de Manhattan a recuperar su esplendor económico y cultural después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en una iniciativa impulsada entre otros por el actor Robert De Niro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando