Entretenimiento

'La aventuras de Peabody y Sherman', cuando un perro adopta un niño

Dreamworks presenta su nueva película, la cual se estrena este viernes a nivel nacional

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2014).- En las familias es habitual que haya mascotas, los niños son los más divertidos por compartir su tiempo de esparcimiento con estos seres de cuatro patas, sobretodo los perros, llamados el mejor amigo del hombre. Pero en la ficción todo es posible y con la nueva película de Dreamworks, "Las aventuras de Peabody y Sherman" se plantea que un perro adopte a un niño como hijo. El filme del director, Rob Minkoff se estrena este viernes a nivel nacional con 600 copias en formato 2D y 3D.

Retomando los clásico de antaño, "El Sr. Peabody" y "Sherman" son personajes que aparecieron en los programas de animación de "Rocky y sus amigos" y "El Show de Bullwinkle" en los años cincuenta y sesenta, pero que hoy llegan revitalizados con la magia de la tecnología y con nuevas aventuras, el can protagonista es uno de los seres más inteligentes del mundo, ha ganado el premio Nobel, ha sido medallista olímpico, es amigo del presidente de Estados Unidos, baila, canta, toca instrumentos y tiene la simpatía de caerle bien a todo el mundo, excepto a la trabajadora social Grunion quien está pendiente de su quehacer como padre adoptivo de un niño, la actividad más importante de "El Sr. Peabody" y de la cual tiene que aprender mucho.

Mientras tanto, "Sherman", es un jovencito de siete años con la intención de ganarse el reconocimiento de su padre, que sólo ve sus equivocaciones pero no que de ellas hay un gran valor y heroísmo. Estos personajes que también formaron parte de los segmentos llamados, "La historia Improbable de Peabody", creados por Ted Kelly, le robarán el corazón a la audiencia con el cariño fraternal que ambos se tienen y sobretodo por las aventuras que van a emprender en su viaje por el tiempo.

"El Sr. Peabody" (voz de Adrian Uribe) usa su más ingeniosa invención, la máquina "Vapatras" para que su hijo Sherman conozca la verdadera historia de los acontecimientos que cambiaron al mundo, así como sus personajes más célebres como Leonardo Da Vinci, María Antonieta, Albert Einstein, Robespierre, Agamemnon y George Washington, entre otros, interactuando con ellos logran grandes amistades, incluso hasta ellos mismos formando parte de las memorias y valientes hazañas, pero cuando "Sherman" rompe las reglas del viaje en el tiempo, los héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro.

Para el actor Adrián Uribe ser parte de este proyecto lo remonta a su infancia, pues saca el niño que lleva dentro. Para él, "El Sr. Peabody" es un personaje muy entrañable que muestra grandes valores como la amistad y la aceptación. "Me encanta hacer doblaje, saca al niño que llevo adentro. Yo tenía conocimiento de la serie en la que estaba basada y me gustaba, así que fue fácil también trabajar con este personaje, que tiene algo de mí, ya que es un padre cariñoso, pero marca sus límites".

Y precisamente en esa línea se basa la película, en el amor de un padre a un hijo y como se alimenta esa relación para formar vínculos fuertes a pesar de las diferencias que hay entre ambos. "Yo creo que el amor de padre es el más grande y en esta cinta se refleja, aunque 'Peabody' es un perro, eso no importa porque existe ese lazo de amor". En Estados Unidos las voces principales de estos personajes corren a cargo de Ty Burrell, Max Charles, Leslie Mann, Stanley Tucci y Mel Brooks

Personajes principales


"El Sr. Peabody"
Es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio, su principal objetivo es ser el mejor padre para
"Sherman".

"Sherman"
El pequeño es el más inteligente de la clase, conoce la historia mundial a la perfección, quisiera tener más libertad de hacer más cosas para agradar a su padre.

"Penny Peterson"
La jovencita le hace la vida imposible a "Sherman" porque no supera que él sepa mucho sobre la historia, aunque después entre ellos surgirá una gran amistad.

"Miss Grunion"
La trabajadora social con un carácter muy fuerte hará lo imposible por quitarle la custodia de "Sherman" a "El Sr. Peabody", no tolera que un perro se encargue de un niño.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando