Entretenimiento

La UNESCO honra a Forest Whitaker

El intérprete mantiene un compromiso permanente con los menores en Uganda y con los derechos de los animales

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/JUN/2011).- El actor estadounidense Forest Whitaker, galardonado con el premio Oscar al Mejor actor en 2007 por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en El último rey de Escocia, será nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO, informó ayer esa organización.

El artista recibirá el título honorífico el próximo día 21 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su función primordial consistirá en la promoción de actividades culturales en distintos rincones del mundo.

El organismo internacional con sede en París alabó en un comunicado la nutrida carrera artística de Forest, premiado como Mejor actor en el Festival de Cannes en 1988 por Bird, dirigida por Clint Eastwood, pero también por su amplia trayectoria humanitaria.

Whitaker, que cuenta en su filmografía con célebres interpretaciones en títulos como The crying game, de Neil Jordan, o Smoke, de Wayne Wang y Paul Auster, ha participado en diferentes iniciativas para ayudar a los niños-soldado en África, contra los abusos a los adolescentes o para defender los derechos de los animales.

Es artífice, además, del documental Kassim the dream, que narra la vida de un ugandés secuestrado por la milicia rebelde que escapó a Estados Unidos, donde llegó a lograr el título de campeón del mundo de boxeo junior y a labrarse un futuro como profesional de ese deporte.
El actor, quien nació en Los Ángeles, colabora con la ONG Hope North, que se ocupa, entre otros asuntos, de ayudar a los menores en Uganda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando