Entretenimiento

La ULM presenta nueva licenciatura en producción de espectáculos

Abordará diferentes áreas como la apreciación de las artes, producción y gestión de espectáculos, entre otros

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- La Universidad Libre de Música ( ULM) presentó la nueva licenciatura en Gestión y Producción de Espectáculos, con un plan de estudios estructurado en diez cuatrimestres.

El aprendizaje incluye los temas de derechos de autor, la producción escénica, mercadotecnia, contratos, entre otros. Son cinco las áreas de conocimiento: apreciación de las artes, producción y gestión de espectáculos, legislación y finanzas, teoría y filosofía de las artes y la cultura, e inglés.

Joselo Rangel, fundador de la ULM e integrante de Café Tacvba, platicó en la presentación sobre la necesidad de profesionales en el área.

Igualmente, Gerardo Estrada, del Auditorio Nacional, abundó sobre cómo la industria del entretenimiento y los grandes espectáculos son un factor de crecimiento económico para las grandes ciudades. Por ello proliferan más lugares para la realización de conciertos, lo que genera una necesidad de tener profesionales especializados en la materia. Estrada señaló la evolución de la industria musical, donde el mercado de los discos compactos ha sido remplazado por el de los conciertos.

Álvaro Abitia, también fundador de la ULM, agregó que la universidad se fundó: ''Con la primicia de que fuera la escuela en la que nos hubiera gustado estudiar''. Actualmente son más de quinientos alumnos que acuden a la ULM, luego de cinco años de actividades.

Álvaro enlistó algunos de los aprendizajes clave que tendrán los alumnos de la licenciatura: conocer las legislaciones, saber gestionar y negociar permisos con el sector público y negociaciones con el sector privado.

La primera generación de la licenciatura en Gestión y Producción de Espectáculos arrancará el próximo septiembre, las inscripciones ya están abiertas. La inscripción por cuatrimestre es de dos mil pesos, con mensualidades de cuatro mil 500 pesos.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando