Entretenimiento

La Original Banda El Limón, de regreso

La agrupación goza del éxito que les brinda su nueva producción y alistan un nuevo disco para 2009

GUADALAJARA, JALISCO.- La sencillez y el trabajo duro han sido los ingredientes principales en la carrera de La Original Banda El Limón de Salvador Lizarraga. Producto de esto es que han gozado del éxito con su última producción discográfica, Derecho de antigüedad, que desde hace cuatro meses está ubicada en lo alto de las ventas en el Sur de Estados Unidos y el Pacífico mexicano.
Sin embargo, Carlos, Luis Antonio, Andrey e Israel, los miembros de la banda, que hicieron un hueco en su agenda para visitar las instalaciones de EL INFORMADOR, aceptan que una de las plazas pendientes para ellos ha sido Jalisco, por lo que ya planean una extensa gira por el interior del Estado, que califican como repleto de “plazas fieles” como Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Chapala y claro, Guadalajara.

De un éxito a otro
Los autores de Abeja reina aseguran que con Derecho de antigüedad han demostrado estar en un momento de plena madurez. De momento en el radio ya suena su segundo sencillo, La cama destendida, mismo que emula el éxito de Sin pensar yo te engañé. Luis Antonio explica que los temas que componen el disco son de dos tipos, los que se pueden tocar en el radio y volverse comerciales para toda la familia, y los que son creados “para la fiesta”, cuando el ambiente se eleva. Sin embargo, los cuatro dejan claro que la vocación musical de La Original está orientada hacie el entretenimiento familiar.
Por este sentido social, la banda se presenta en una penitenciaría estatal, para apoyar a los internos en su labor de readaptación. “Si les podemos cambiar el semblante al menos un día de su vida, qué mejor”, afirma Carlos, quien recuerda que otros artistas en el pasado se han internado en las cárceles para llevarle diversión a los reclusos, como Los Tigres del Norte y el fallecido Valentín Elizalde.

Con todo respeto
Será a principios del 2009, y tras una saturada agenda de conciertos, que La Original Banda El Limón regrese a los estudios de grabación a preparar lo que será su próximo disco, dedicado a los corridos. “Los corridos son algo que nos piden mucho, pero no tratarán sobre una persona o tipo de personas en específico, simplemente serán historias”, afirma Carlos, quien agrega que el material será realizado con el máximo respeto y sin intención de subirse en el escándalo que ha acompañado al género, relacionado usualmente con la violencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando