Entretenimiento

La Maldita Vecindad recarga energías

Con la mente llena de ilusiones, el grupo capitalino alista un show con gran cantidad de adrenalina

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2011).- Algo tiene de mágico Guadalajara que a los integrantes de La Maldita Vecindad se les dibuja una sonrisa cuando tienen que presentarse aquí. Es de esas sonrisas que nacen a partir de la experiencia que ha tenido con anterioridad en la Perla Tapatía y de los lazos que con el tiempo han ido creando con una ciudad que sienten “como suya”: “Es siempre un placer volver con este público, es más, nos pasa algo raro, porque recordamos incluso el día que estuvimos la última vez, fue un septiembre 4 de 2010”.

Del otro lado del teléfono suena la voz de Pato, uno de los integrantes de la mítica banda que hoy se presenta como uno de los platillos fuertes del Revolution  Fest en Calle 2, en un cartel que incluye a conjuntos tan variados como Aterciopelados, Disidente, Sepultura, Resorte y Tokyo Ska Paradise. “Es una oportunidad muy padre tocar al lado de bandas hermanas como Panteón Rococó y de la escena local, al igual otras de talla internacional”, agrega el artista.

La primera sorpresa que La Maldita prepara para sus fieles, explica el músico, se dará en la misma selección de canciones, pues “vamos a presentar un set musical diferente. Tenemos el privilegio de tener suficientes temas para armar hasta cuatro conciertos diferentes, así que eso nos permite ofrecer mucha variedad en cada concierto. El show de hoy les garantizo que será sabrosón (risas)”.

Sonido de plata

Con 26 años de experiencia sobre el escenario, La Maldita Vecindad promete una noche de pasiones desbordadas en el Revolution Fest, además de que con esto arrancan una serie de “fiestas” para celebrar su longevidad. “Estamos planeando lanzar un libro sobre la banda, un disco conmemorativo y un documental. La idea es retratar lo que ha sido Maldita en estos 25 años y los acontecimientos nacionales que han moldeado el concepto  como banda, porque no nos podemos abstraer de todo los sucesos, somos un reflejo de ellos”, remata Pato.

Con toda su historia y la adrenalina de la que disponen para seguir tocando el corazón y el alma de sus fanáticos, La Maldita Vecindad está lista para escribir una nueva página de gloria en Guadalajara.

La Maldita Vecindad / Hoy, 00:00 horas en el marco del Revolution Fest

En peligro de extinción

Pato reconoció que los elementos que le dieron forma a un proyecto como La Maldita Vecindad hace 26 años lentamente han desaparecido, con la aparición de la tecnología en la música, que ha sustituido la convivencia diaria entre los músicos. “Ahora con los programas de edición un solo músico puede hacer el trabajo de toda una banda sin problemas”, explica.

Es por eso que en un futuro el artista no ve que las bandas vayan a durar mucho, serán conceptos más efímeros, reflejo de la cambiante industria musical, misma que ha sufrido ante la “democratización de la música”, afirma Pato, al hacer posible que se compartan de forma instantánea y gratuita los contenidos sonoros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando