La Gusana Ciega se parte en dos
Con su más reciente producción 'Borregos en la niebla' la banda divide este material y con ello buscan generar más expectativa para la siguiente entrega
GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2017).- En México y en el resto del mundo suceden fenómenos políticos e históricos como consecuencias de las redes sociales. El poder de opinión que la gente adquiere día a día es una realidad y es un arma de dos filos. La agrupación musical La Gusana Ciega aborda estos temas actuales en su nueva producción discográfica “Borregos en la niebla I”, conformado por sólo cinco canciones, ya que es sólo una primera parte. Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, cuenta por qué decidieron dividir su disco.
“Lo hemos hecho de esta manera respondiendo a la forma de consumo de música actual, creemos que la gente suele escuchar una o dos canciones y brinca a otra cosa, entonces pensamos que hacer un disco completo de 10 canciones y entregarlas de golpe hace que algunas de las canciones no lleguen a tener la atención que merecen. Por lo que decidimos realizarlo en dos partes, que la gente pueda escuchar cinco canciones, y además crean expectativa en los oyentes de la siguiente parte”.
En su nuevo material dejan a sus seguidores con un sabor diferente sin dejar de tener la marca de la agrupación. Al volver a ser tres los integrantes, (Daniel, Germán Arroyo, batería y Lú Martínez, bajo) decidieron regresar al sonido de sus orígenes, cuando también eran solo tres. Además, dejaron fluir influencias de grupos ochenteros que anteriormente no habían permitido que se permearan, como The Police.
“Las canciones son bien diferentes entre sí, y aun así se siente el hilo conductor por el tipo de producción y sonidos que se encuentran, se disfrutan. Y de alguna forma todas tienen la sensación del contexto social. Sin necesariamente ser panfleto propagandístico de alguna opinión, simplemente hay un cuestionamiento”.
Las temáticas de las canciones están estrechamente relacionadas con el título, pues éste hace referencia a la comparación de un grupo de personas como borregos, sin embargo, se encuentran en la niebla porque actualmente hay una carencia de líderes.
“El contexto de las letras se escribe pensando sobre lo que sucede en México y en el mundo a nivel social y político, tiene que ver con cómo estamos super conectados con las redes sociales, como una masa que tiene mucha más influencia sobre lo que sucede en el entorno tanto inmediato como lejano. Entonces hay como mucho potencial del impacto que podemos tener como masa, pero también somos más vulnerables a ser manipulados con información que entra. Somos una masa, de eso va el título del disco. Llega de pronto un líder y logra conectar con estas masas puede hacer cosas increíbles o terribles”.
TOMA NOTA
¡No te los pierdas!
El 30 de septiembre estarán en Guadalajara presentando su nuevo CD en el Teatro Diana. Todavía los boletos no están a la venta, por lo que hay que estar al pendiente.