Entretenimiento
La Guanatos Brass Band calienta la noche en Tapalpa
La agrupación tapatía tocó un repertorio de ritmos de Nueva Orleáns como jazz y funk para el deleite de los asistentes
El septeto, comandado por el saxofonista austriaco Klaus Meyer, brindó un repertorio plagado de jazz y funk, al puro estilo de las bandas callejeras de la Entidad sureña de Estados Unidos.
Tras un breve acto inaugural protocolario, en que el presidente municipal Manuel Rubio Pérez instó a la comunidad y los visitantes a que “nos contagiemos de la magia y la tradición de Tapalpa”, el público reunido en la Plaza Central se acomodaba en torno al escenario para disfrutar del concierto.
Por su parte, Carlos Álvarez del Castillo, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, agradeció el apoyo de la comunidad tapalpense por los ocho años de sumarse y ser parte del Festival de la Luna, y extendió la invitación a que visitar las exposiciones que se encuentran en Casa de Maty, la Casa Gálvez, La Caballeriza, el Jardín Escultórico y la Plaza Central.
En una noche helada y ante un público cobijado por la luz de la Luna, la agrupación tapatía le puso calor a la velada.
Solos de tuba, saxofón, trombón, trompeta, guitarra y batería hicieron que la gente participara con las palmas y algunos coros.
Luego de poco más de una hora de concierto, la Guanatos Brass Band se despidió del Festival de la Luna, dejando abierta la puerta para el resto de las actividades de hoy, último día del encuentro cultural.
Síguenos en