Entretenimiento
La Filarmónica de Jalisco continúa con Noches bohemias
Reciba con invitados al director italiano Giulio Svegliado, al violinista argentino Alejandro Drago y a la mezzosoprano tapatía Mireya Ruvalcaba
Y precisamente un paseo bohemio por la música de Gioachino Rossini (obertura de Guillermo Tell), Edvard Grieg (Peer Gynt, suite número 1), Manuel de Falla (El amor brujo) y Astor Piazzolla, a través de los arreglos de varios de sus tangos y composiciones para violín y orquesta realizados por Alejandro Drago, es lo que propone el repertorio diseñado para la ocasión.
Giulio Svegliado dice sentirse "muy honrado" de haber sido invitado para conducir con su batuta a los músicos de la Filarmónica de Jalisco y poder interpretar un programa "versátil y variado", dirigido a diferentes gustos musicales, en el que no falta incluso cierto toque italiano, como su origen, "desde el momento en que se toca la obertura de Guillermo Tell de Rossini".
En cuanto a la adaptación musical de la obra de Piazzolla elaborada por Drago, asegura que el desafío consiste en que suene como música del compositor argentino y "no como la tonada de un celular, porque cuando uno sale de un mundo de códigos musicales y pasa a otro, a menudo, como en toda traducción, muchas cosas se pierden".
CONCIERTO NÚMERO 2 DE LA TEMPORADA DE LA FILARMÓNICA DE JALISCO. Días: Viernes 20 y domingo 22 de junio. Hora: Viernes a las 20:30 horas y domingo a las 12:30 horas. Lugar: Teatro Degollado. Venta de localidades: En taquilla y a través del sistema Ticketmaster. Precio: Entre 90 y 200 pesos.
Síguenos en