Entretenimiento
La Festa Carioca llena de color al Paseo Chapultepec
Los asistentes disfrutaron del baile y la música de diversas bandas
La dupla de exponentes del género “sabrosindie” —quienes a pesar de ser tapatíos llevan el look norteño mejor que nadie— regresó a su tierra natal para presentar su más reciente sencillo titulado “Viva la fiestiña”, el cual crearon con motivo de la realización de la Copa del Mundo en Brasil.
Cientos de espectadores y curiosos se dieron cita desde las 17:00 horas en el cruce de Chapultepec y Avenida Vallarta, donde se instaló un carro alegórico decorado con motivos brasileños, el cual fue el encargado de prender la llama del carnaval.
Poco antes de las 17:30 arrancó el desfile rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes que incluyó bailarines de samba, batucada y saltimbanquis deslizándose en una marejada de confeti, música y baile. A medida que iba avanzado, más personas se sumaban ritmo y colorido al evento gracias a las máscaras, sombreros y otros suvenires regalados por los organizadores.
Después de darle la vuelta a un tramo de Avenida Chapultepec, la Festa Carioca se instaló en el cruce de Chapultepec y López Cotilla para dar paso al concierto de Los Master Plus. En el lugar se congregaron en su mayoría jóvenes, pero también había familias con niños.
Acto seguido, Larry Mon y Alfredo “El Comanche”, integrantes de la banda, salieron a escena con sombreros y lentes oscuros para contagiar a su público con sus ritmos norteños mezclados con rock, hip-hop, cumbia y música electrónica.
Previamente, Los Master Plus confesaron que aunque no jueguen muy bien al futbol, se contagiaron de la fiebre Mundialista. Hace cuatro años, el dúo saltó a la fama principalmente a través de las redes sociales por hacer covers en español y con ritmos latinos de canciones como “One more time” (“Una vez más”), del grupo francés de música electrónica, Daft Punk, y “Sex on fire” (“Sexo en fuego”), de Kings of Leon. El próximo disco del grupo saldrá a finales de este año, e incluirá el sencillo “Viva la fiestiña”.
SABER MÁS
Para que todos participen
La Festa Carioca es una iniciativa de la empresa Diageo, compañía líder en el segmento de bebidas espirituosas como el whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el tequila José Cuervo. La campaña arrancó en mayo y culminará hasta julio con actividades para promover la celebración del ambiente mundialista tanto en Guadalajara como en el Distrito Federal y Monterrey.
Todos sus eventos serán posteados a través de su cuenta oficial de Twitter @LaFestaCarioca y con el hashtag #VivaLaFiestiña.
Síguenos en