Entretenimiento

La FIM abre sus puertas

La banda tapatía abre las actividades del encuentro sonoro con una fiesta llena de ritmos y sonidos

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2011).- La ola de "rock nostálgico" avanza imparable, y el mejor ejemplo se vivió en el Teatro Diana, donde arrancó la Feria Internacional de la Música (FIM) con un concierto de la legendaria agrupación de El Personal, que saltó al escenario para revivir viejas glorias y sembrar nuevas esperanzas.

Con una ceremonia austera y media hora después de lo marcado, autoridades universitarias y del Festival dieron inicio a las actividades. El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, señalo en el discurso de apertura que "Jalisco es tierra de grandes artistas, entre los que destacan compositores de talla internacional".

Flanqueado entre otros por Ana Teresa Ramírez, directora del festival, el rector de la máxima casa de estudios agregó que esperaba que las actividades de la feria, que se llevarán a cabo en diversos escenarios como Expo Guadalajara, "empuje a la industria musical local, regional y nacional". Fue entonces y en punto de las 20:40 horas, que Cortés Guardado dio por comenzadas las actividades.

Una vez terminado el acto protocolario, llegó el momento para que El Personal tomara el escenario del Diana y mostrara si el cariño y la nostalgia del público se vería reflejado en el desempeño de la banda, cuya historia en la década de los años ochenta y noventa es una mezcla de fiesta, desparpajo y tragedia.

Previo al arranque del concierto se celebró una alfombra en color gris en la que desfilaron diversas personalidades del mundo de las artes y la música tapatías, destacando la presencia de José Fors (quién fue el primero en llegar), el cantautor Gianmarco, Ugo Rodríguez, algunos de los miembros de la banda Café Tacvba y los integrantes de El Personal, entre otros.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando