Entretenimiento
La Dosis regresa sin complejos
El conjunto tapatío sale una vez más del retiro para darle rienda suelta a sus mayores éxitos
Formado originalmente por Sara Valenzuela, Gil Cervantes, Tlemilco Lozano, Aldo Ochoa, Richie Arreola y Giancarlo Fregoso, el grupo dejó testimonio de su talento en tres discos que se convirtieron en clásicos para los amantes de la fusión del funk con el rock: La dosis (1996), Radio Acapulco (1997) e Hydro (1998).
La banda se disolvió técnicamente en el año 2000, aunque sus integrantes jamás le cerraron las puertas a una vuelta. Y ese regreso se ha dado en forma de pequeños shows, llenos de nostalgia, pero también de nuevas sensaciones que han descubierto en escena los integrantes de la banda.
Aldo Ochoa, Sara Valenzuela y Richie Arreola se presentan esta noche en el Old Jack’s para abrirle la ventana al pasado, pero como afirman, para también mostrar cómo los temas de La Dosis siguen frescos y vigentes en la mente del público, al que agradecen por no permitir que la memoria sonora de la banda cayera en el olvido. “Todavía entre la gente nos encontramos con fanáticos que ya nos seguían hace 10 años, que siguen haciéndonos incluso los mismos gestos, es una experiencia increíble”, afirma Aldo Ochoa.
El tiempo se detiene
El romance entre La Dosis y los tapatíos ha sido duradero, acepta Sara Valenzuela, pero tampoco olvida a los seguidores de otras partes del país, particularmente a los seguidores “chilangos”, ante quienes se presentaron en la edición más reciente del Festival Vive Latino 2011, en un show que calificó además de memorable, como “lleno de adrenalina y con libertad para probar nuevas cosas”.
Pero mientras que en el Distrito Federal el conjunto jalisciense presentó un show en gran formato, lo que planean hacer esta noche es un poco distinto. “Este es un escenario mucho más íntimo, te invita a hacer otras cosas y explotar los temas de otra manera. Será muy interesante ver cómo suenan las canciones aquí, en un show con una atmósfera muy distinta”, afirman los integrantes del grupo, famosos por temas como Hombre bala, Nada y Paraíso, entre otras, y agregan que no tienen problema en experimentar, transformar y reformar sus grandes éxitos cuando están sobre el escenario, sobre todo en esta presentaciónen particular, donde contarán con músicos invitados.
La velada a la que invitan esta noche tiene otro argumento “extra” para ser considerada como especial, pues la agenda de cada uno de los integrantes de la banda y los músicos que los acompañan se encuentra apretada y es difícil que sus tiempos coincidan. “Por eso queremos que sea especial. Los planes son tocar todo el tiempo que podamos, aunque las fechas serán pocas porque es cierto que es complicado que podamos reunirnos tan seguido, así que el tiempo que duremos sobre el escenario queremos disfrutarlo”, remata Richie Arreola, quien es un ejemplo de “agenda apretada”, pues en los últimos años se ha desempeñado como guitarrista y fuerza creativa del grupo Belanova.
Navega: www.saravalenzuela.com
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en