Entretenimiento

''La Chilindrina'' disfruta del trabajo y su buena salud

Confesó ser una apasionada de visitar iglesias y panteones

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2011).- La actriz y comediante María Antonieta de las Nieves, quien confesó ser una apasionada de visitar iglesias y panteones, considera que sería un abuso pedir más, pues ahora disfruta de trabajo y salud.  

'Creo que sería una ofensa pedir más, pues hoy a mis 60 años, tengo, puede decirse, que todo, trabajo, salud y posibilidades económicas', expresó, al tiempo de comentar que tras una terrible enfermedad de la que salieron avantes ella y su esposo, su fe aumentó y la ha llevado a tratar de ser un mejor ser humano.  

Dijo que toda su vida ha sido una mujer sumamente religiosa y en su casa tiene un altar en el que venera a diversos santos de México y otros países.  

'No soy muy dada a andar rezando, tampoco voy a misa todos los domingos, pero donde veo una iglesia, sea que ande de gira o no, me meto', señaló.  

La actriz y comediante reveló que tiene la costumbre, no sabe si buena o mala, de visitar cementerios, 'no sé exactamente las razones, pero si veo alguno ahí voy por las tumbas. Me persigno, rezo y contemplo las imágenes', reveló.  

Aclaró que para nada le da miedo visitar tumbas. Me emociona ver imágenes de la Virgen del Carmen, del Rosario, y de muchos otros que colocan los familiares de los difuntos en sus tumbas.  

'Para nada siento temor, me meto aunque no me dejen, ahora, fue mi público el que me motivó a ser más creyente', señaló.  

Comentó que en su reciente gira por Sudamérica estando en Perú, país al que ha visitado más veces en su vida, ya sea de trabajo o de vacaciones, 'no dejo de ir a ver a San Martín de Porres.  

'Además, siento un enorme fervor de visitar a Santa Rosa de Lima, no fallo, y en una ocasión la alcaldesa sostuvo un enfrentamiento con el Obispo de Lima por cuestiones legales, se molestó por las declaraciones del prelado en su contra'.  

Según la actriz, el Obispo declaró: 'Ahora resulta que cualquier ‘Chilindrina’ nos viene a decir qué decisiones tomar en cuanto a la religión'.  

'Tengo entendido que ella le dijo al Obispo: 'Pues qué buena comparación me hizo, pues ella es una niña inteligente, sensata y atrevida, a quien conozco personalmente, es un ser con mucha categoría y humanismo'.  

La artista mexicana recordó que hace 27 años viajó a Lima para apoyar una campaña denominada: 'El vaso de leche', que consistía en convocar a la sociedad y a los diversos sectores a impulsar esa tarea para que no faltara ese líquido en la mesa de los niños peruanos.  

'Yo fui de corazón sin que me pagaran un peso para hacer esa labor social. Recuerdo que me llevaron a un campo deportivo y me tuvieron que bajar en helicóptero por la enorme cantidad de gente que asistió.  

'Al concluir el evento, ya no pudo salir la aeronave y tuvieron que sacarme de ahí en un carro de bomberos, pero la entonces asistente del alcalde de ese año es hoy esa funcionaria que se ha confrontado con el Obispo.  

'Ella me enseñó fotografías de aquel momento, que la verdad me emocionaron bastante. Así que hoy me llamaron para hacerme un homenaje al que asistieron miles de niños que me siguen', dijo.  

Además, señaló María Antonieta, la alcaldesa me dijo que me tenía un regalo que sabía que me iba a conmover, 'se trataba de una enorme réplica de Santa Rosa de Lima enmarcada, después, se supo que yo era devota de esa virgen y la gente comenzó a regalarme estampitas, escapularios y réplicas pequeñas'.  

Dijo que también aprovechó para visitar el altar de El Señor de los Milagros, a quien agradeció lo que ella consideró un milagro por la enfermedad que la agobió durante un tiempo y por salvar la vida de su esposo, quien estuvo muy grave en un hospital mientras ella grababa 'Amar de nuevo', una telenovela que entrará al aire el próximo 29 de agosto por Cadena Tres.  

'Te aseguro que fue un milagro, pues cinco días antes de la gira a Perú yo no me podía ni mover y él se restableció en cuatro; salvó nuestras vidas'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando