Entretenimiento

Kuno Becker se enfrenta a “La última muerte”

El actor se somete a una intensa caracterización para dar vida al protagonista de esta nueva cinta de Lemon Films

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Está rapado, lleno de cicatrices y delgado. Corre por el bosque huyendo de algo o alguien. Jamás se ve qué es. De pronto llega a una cabaña, adentro hay una persona. El resto, será historia.
Así comenzará La última muerte, cinta futurista protagonizada por Kuno Becker, cuyo rodaje se tiene contemplado para la primera semana de marzo.

“Voy a tener que adelgazar mucho, voy a bajar algunos kilos”, dice el actor que encabezará la nueva aventura cinematográfica de la compañía Lemon Films (Kilómetro 31 y Matando Cabos).
“El personaje principal es un tipo muy enfermo físicamente, con amnesia y perseguido por varias personas, por muchas”, comenta el productor Fernando Rovzar.

“El filme se ubica en el futuro inmediato, digamos en el 2030, pero obviamente como serán cosas distintas a las que vemos hoy, se tiene que crear ese mundo”.

La última muerte será la opera prima de David Ruiz “Leche”, quien es también el escritor del guión. El cineasta es conocido por dirigir videoclips musicales de Alejandra Guzmán, Control Machete e Intocable, entre otros.

Algunos de los escenarios que se verán en la cinta serán una sala de ejecuciones, un quirófano moderno y cofres especializados para la conservación de órganos humanos como puede ser el corazón.

Se rodará cinco semanas en México y dos en Buenos Aires, Argentina, país que coproducirá a través de Costa Films y Eduardo Costantini, el mismo de la ganadora en Berlín, Tropa de Élite. “En Argentina se va a hacer una secuencia importante, una de mucha acción, un operativo como esos que se ven para tomar un lugar, que ya verán”, abundó Rovzar.

Producción estelar

Entre tanto los efectos especiales de la cinta correrán a cargo de Fede Cuevas, el mismo que explotó un auto para Sultanes del Sur.  Resaltando que una de las grandes escenas a realizar, según Rovzar, será el choque de un helicóptero. “Estamos contemplando utilizar una maqueta con un fondo verde y otra sorpresa”.

En el elenco también figuran el colombiano Manolo Cardona (La mujer de mi hermano y Rosario Tijeras) en el papel de David, un prisionero que escapa con Christian (Becker), a su vez el histrión argentino Luis Luque (Epitafios) se suma a la aventura.

El diseño de producción está en manos de Patrick Pasquier (Bandidas y Sin dejar huella) y la fotografía en las de Juan José Saravia (Matando Cabos).

PARA SABER

La última muerte cuenta con los beneficios del artículo 226 de la ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite invertir dinero en cine; además del Fidecine, fondo encargado de apoyar proyectos fílmicos de índole comercial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando